Plan de Marketing El Jardín Vertical
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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Título
Plan de Marketing El Jardín VerticalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vallet-Bellmunt, Teresa; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2020-07-20Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente trabajo presentado es un proyecto final de máster el cual consiste en la
realización de un plan de marketing para El Jardín Vertical, un hotel rural de gama media
alta ubicado en la localidad Vilafamés, ... [+]
El siguiente trabajo presentado es un proyecto final de máster el cual consiste en la
realización de un plan de marketing para El Jardín Vertical, un hotel rural de gama media
alta ubicado en la localidad Vilafamés, en la provincia de Castellón. El objetivo principal
del proyecto es la obtención de información para la conformación de una estrategia de
penetración en el mercado en el que opera.
Se ha realizado un análisis interno de la empresa, en el cual se destaca la fortaleza que
presenta el edificio y su adecuación para la actividad en el hospedaje. Además, de la
buena distribución que realizan mediante su página web. En cuanto a las debilidades, la
principal que presenta el hotel es la actividad que realizan en restauración la cual se ha
detectado que es un recurso en desuso con características de potencial y además poco
integrada en la oferta.
También mediante un análisis externo del sector del alojamiento rural y de los
competidores existentes, se ha detectado como el decrecimiento de la economía actual
puede ser un factor relevante que puede afectar negativamente al Hotel. Sin embargo,
también se han detectado oportunidades debido a las tendencias socioculturales de
búsqueda de entornos menos masificados y en contacto con la naturaleza.
Con el propósito de recabar mayor información se ha llevado a cabo una investigación de
mercados ad hoc y un análisis exhaustivo de las menciones al alojamiento en internet.
De los cuales se han extraído las siguientes conclusiones: los atributos de producto más
importantes, las fuentes de información y reserva prioritarias, aspectos relacionados con el alojamiento y la restauración en cuanto a precios y conformación de oferta. Además de
características del perfil del cliente.
Se ha definido el perfil del público objetivo, recogidas en un perfil modelo. Además, se ha
establecido el posicionamiento actual del Hotel.
En cuanto a los objetivos planteados, el más relevante es la adecuación de la oferta de
restauración con la finalidad de reiterar la compra por parte de los huéspedes del Hotel.
Así pues, se han planteado una serie de acciones divididas en cuatro apartados
producto, precio, distribución y comunicación. Se destaca el papel principal de la oferta
gastronómica.
Finalmente, se ha fijado un cronograma para el plan de las acciones que tendrá un plazo
de seis meses, el presupuesto y el plan de control. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2019-2020.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess