Plan de comunicación al partido político Podem València
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Título
Plan de comunicación al partido político Podem ValènciaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Estrada Guillén, Marta; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2018-10-25Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo final de máster, Plan de Comunicación al partido político Podem
València, narra la necesidad actual de adaptarse a los nuevos canales de
comunicación por parte del sector político de nuestro país.
A nivel ... [+]
El trabajo final de máster, Plan de Comunicación al partido político Podem
València, narra la necesidad actual de adaptarse a los nuevos canales de
comunicación por parte del sector político de nuestro país.
A nivel nacional, Podemos fue pionero en la utilización de las redes sociales
como principal canal de comunicación con la ciudadanía, pero ¿se ha quedado
atrás en este campo? A nivel nacional sí que se aprecia una desmejora en este
aspecto, pero, si nos fijamos en niveles más pequeños como en las diferentes
comunidades autónomas, esta conexión social nunca se llegó a establecer.
Centrándonos en la Comunidad Valenciana, el partido no ha sabido conectar sus
redes sociales con su público. Es por ello que, otros partidos con ideales
parecidos como es Compromís, han aprovechado este déficit para aventajarse
al resto y ganar la confianza de la ciudadanía valenciana.
Las redes sociales son un altavoz gigante que todo el mundo lleva consigo y que
consulta a diario. Ignorar este mecanismo sería un grave error, ya que se estaría
haciendo caso omiso a uno de los mejores canales de comunicación de la
actualidad.
Volviendo al partido, Podem se ha quedado corto no solo a nivel redes sociales,
también a nivel de comunicación. Sus representantes no son conocidos por los
valencianos y su representación en las decisiones del Pacto del Botànic son
mínimos. No es oposición, ni toma las decisiones, por lo que se encuentra en un
limbo actual del que debe de salir ayudándose de la confianza de la ciudadanía.
En este trabajo se analizará cuál es su posición exacta dentro de la comunidad,
como se relaciona su competencia, qué no hacen para conectar con la
ciudadanía, cómo es su público objetivo y qué objetivos deben alcanzar.
Una vez se hayan analizado todos estos puntos, se pasará a describir las
acciones de markéting que les ayuden a lograrlos, así como el cronograma para
poder aplicarlas antes de las elecciones y el presupuesto de implantar estas
medidas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2017-2018.
Tipo de documento
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