Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGospodinov Nazarchevici, Ana
dc.contributor.otherMercader, Jessica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2020-09-16T12:15:07Z
dc.date.available2020-09-16T12:15:07Z
dc.date.issued2020-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189702
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic: 2019/2020.ca_CA
dc.description.abstractThis longitudinal study analyses the relationship and predictive capacity of different variables of initial motivation towards learning (competence-motivation, attention-persistence and attitude) on mathematical performance and its curricular components (numbering, calculation, geometry, information and chance, and problem solving) six years later. Likewise, it aims to establish the early motivational profile of subjects categorized based on their subsequent mathematical performance. The sample was made up of 91 participants, with two measurements over time (3rd year of Kindergarten and 6th year of Primary School). Results show that initial motivation towards learning variables have relationship and predictive capacity above the different components of mathematical performance, highlighting competence-motivation. Furthermore, children with math difficulties show significantly lower levels of initial motivation towards learning compared to their peers with low, medium and high math performance. The theoretical and practical implications of these results are discussed.ca_CA
dc.description.abstractEste estudio longitudinal analiza la relación y la capacidad predictiva de distintas variables de motivación inicial hacia el aprendizaje (competencia-motivación, atención-persistencia y actitud) sobre el rendimiento matemático y sus componentes curriculares (numeración, cálculo, geometría, información y azar, y resolución de problemas) 6 años después. Asimismo, pretende establecer el perfil motivacional temprano de sujetos categorizados en función de su rendimiento matemático posterior. La muestra estuvo compuesta por 91 sujetos, con dos mediciones en el tiempo (3er curso de Educación Infantil y 6º curso de Educación Primaria). Los resultados muestran que las variables motivacionales tienen relación y capacidad predictiva sobre los distintos componentes del rendimiento matemático, destacando competencia-motivación. Además, los niños con dificultades matemáticas en 6º de Educación Primaria muestran niveles significativamente menores de motivación inicial hacia el aprendizaje en comparación con sus iguales con rendimiento matemático bajo, medio y alto. Se comentan las implicaciones teóricas y prácticas de estos resultados.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectMotivation towards learningca_CA
dc.subjectMathematical performanceca_CA
dc.subjectLearning difficulties in Mathematicsca_CA
dc.subjectCompetence-motivationca_CA
dc.subjectAttention-persistenceca_CA
dc.subjectMotivación hacia el aprendizajeca_CA
dc.subjectRendimiento matemáticoca_CA
dc.subjectDificultades de aprendizaje en matemáticasca_CA
dc.subjectCompetencia-motivaciónca_CA
dc.subjectAtención-persistenciaca_CA
dc.titleEl vínculo entre la motivación temprana hacia el aprendizaje y el rendimiento matemático y sus dificultades al finalizar Educación Primaria: un estudio longitudinal de 7 años.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem