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dc.contributor.authorRonchera, Mar
dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.date.accessioned2020-09-16T07:12:05Z
dc.date.available2020-09-16T07:12:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRonchera-Urquizu, M. y Sales, A. (2019). Conectando miradas. Una autoetnografía del encuentro intercultural artístico. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (2), 70-89ca_CA
dc.identifier.issn2695-2769
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189688
dc.description.abstractEl siguiente trabajo ofrece un acercamiento etnográfico sobre el valor de la interculturalidad y las posibilidades de transformación de la mirada en la tarea psicopedagógica, a partir de la experiencia artística y la pedagogía del encuentro. Se describen, a través del relato autoetnográfico, experiencias educativas interculturales realizadas en Alcalà de Xivert (España) y en Gandiol (Senegal) que ponen en relación el arte con el encuentro entre culturas, destacando su capacidad de mostrar la polivalencia de los materiales a partir del arte del reciclaje y la reutilización. Este estudio, permite reflexionar sobre la transformación en la mirada psicopedagógica y visibilizar, explicar y comprender los aprendizajes producidos, a través de la descripción de los choques culturales vividos. Como conclusión se muestra la relevancia de las prácticas creativas que propician el encuentro intercultural puesto que favorecen una educación inclusiva, ecológica y sostenible tanto en la persona como en su entorno.ca_CA
dc.description.abstractThe following project offers an ethnographic approach to the value of interculturality and the possibilities of transforming gaze into the psychopedagogical task, based on the artistic experience and pedagogy of the meeting. For this, intercultural educative experiences carried out in Alcalà de Xivert (Spain) and in Gandiol (Senegal) are described, by an autoethnographic story, and they relate art with the meeting between cultures, highlighting their ability to show the polyvalence of the materials from the art of recycling and reuse. This study allows us to reflect on the transformation in the psychopedagogical gaze and make visible, explain and understand the learnings produced, through the description of the cultural shocks lived. In conclusion, the relevance of the creative practices that propitiate the intercultural meeting is shown since they favour an inclusive, ecological and sustainable education for the person and in their environment.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Málagaca_CA
dc.relation.isPartOfMárgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (2), 2020.ca_CA
dc.rightsEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-SinObrasDerivadas 4.0.ca_CA
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectarteca_CA
dc.subjectautoetnografíaca_CA
dc.subjectdiversidad culturalca_CA
dc.subjectpedagogía del encuentroca_CA
dc.subjecteducación intercultural inclusivasca_CA
dc.subjectartca_CA
dc.subjectautoethnographyca_CA
dc.subjectcultural diversityca_CA
dc.subjectmeeting pedagogyca_CA
dc.subjectinclusive intercultural educationsca_CA
dc.titleConectando miradas. Una autoetnografía del encuentro intercultural artísticoca_CA
dc.title.alternativeConnecting looks. An autoetnography of the artisticintercultural meetingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.7556
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.uma.es/index.php/mgn/article/view/7556ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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