Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlcina-Sempere, Gustau
dc.contributor.authorReis Jorge, José
dc.contributor.authorMaia Ferreira, Marco Paulo
dc.date.accessioned2020-09-14T17:58:57Z
dc.date.available2020-09-14T17:58:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOLCINA-SEMPERE, Gustau; REIS-JORGE, José; FERREIRA, Marco. La Educación intercultural: la música como instrumento de cohesión social. Revista de Educación Inclusiva, 2020, vol. 13, núm. 1, p. 288-311ca_CA
dc.identifier.issn1889-4208
dc.identifier.issn1989-4643
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189675
dc.description.abstractLa globalización ha generado inevitablemente la coexistencia de personas dediversas sociedades con mentalidades, tradiciones y hábitos diferentes. En este contexto, es crucial encontrar formas de promover la aceptación de la diversidad cultural. Los procesos de aprendizaje que se generan en los diferentes contextos educativos parecen ser fundamentales para promover el desarrollo de la interculturalidad. Para garantizar una educación intercultural sólida es necesario incorporar el concepto de multiculturalidad e inclusión en el aula. El objetivo de este trabajo es estudiar cómo los profesores pueden trabajar la educación musical desde una perspectiva intercultural, con el fin de integrar los distintos elementos culturales para los diferentes intereses de los estudiantes en el aula. La revisión de las principales contribuciones de la educación intercultural para la enseñanza de la música desde la educación primaria hasta la educación superior, indica que la música puede utilizarse de manera útil como una herramienta para diversidad cultural que promueva la educación intercultural. Esto requiere que los docentes elijan actividades musicales que sean apropiadas para atender la diversidad cultural en el aula.ca_CA
dc.description.abstractGlobalisation has inevitably led to the coexistence of people from different worlds and with mentalities, traditions and habits. In this context it is crucial to find ways of promoting the acceptance of cultural diversity. The learning processes that are generated within the different educational contexts appear to be fundamental to promote the development of interculturality. In order to ensure a solid intercultural education it is necessary to bring the concept of both multiculturalism and inclusion into the classroom. The aim of this paper is to discuss how teachers can approach music education from an intercultural perspective in order to integrate different cultural elementssuitable for the different students` interests in theclassroom. The examination of the main contributions of intercultural education for the teaching of music from primary to higher education indicates that music can be usefully used as a cultural diversity tool to promote intercultural education. This requires teachers to choose music activities that are appropriate to accommodate cultural diversity in theclassroom.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)ca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Educación Inclusiva, 2020, vol. 13, no 1, p. 288-311ca_CA
dc.rightsEste trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecteducación musicalca_CA
dc.subjecteducación interculturalca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectprácticas de enseñanzaca_CA
dc.subjectmusic educationca_CA
dc.subjectintercultural educationca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.subjectteaching practicesca_CA
dc.titleLa educación intercultural: la música como instrumento de cohesión socialca_CA
dc.title.alternativeIntercultural education: music as an intrument of social cohesionca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/392ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.