Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Edo, Alfonso
dc.contributor.otherCollado-Boira, Eladio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Infermeria
dc.date.accessioned2020-09-07T11:10:59Z
dc.date.available2020-09-07T11:10:59Z
dc.date.issued2020-04-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189552
dc.descriptionTreball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractIntroduction: Vaccine immunization is one of the most important health interventions in the world. For a variety of reasons, from its beginning until now, some members of society choose not to vaccinate their children and consequently the percentage of vaccine coverage is declining. Objective: To conduct an integrative review of the scientific literature to learn about the current evidence on vaccination refusal and anti-vaccine movements. Methodology: Bibliographic review of the literature by selecting keywords and health descriptors and the Boolean operators "AND" and "OR", made in the Pubmed (Medline), ProQuest Nursing and CINAHL databases. Results: The articles selected for the completion of the work after the search and application of different filters and selection criteria and the use of critical reading tools were a total of 16. Conclusion: The main reasons for not administering vaccines to their children are based on doubts about their safety and effectiveness due to ignorance or misinformation about their composition and functioning. The best strategy as nurses is to learn about vaccination and communication tools to be able to inform parents.ca_CA
dc.description.abstractIntroducción: La inmunización mediante vacuna es una de las intervenciones en salud más importantes del mundo. Por diversos motivos, desde sus inicios hasta ahora, algunos miembros de la sociedad optan por no vacunar a sus hijos y en consecuencia el porcentaje de cobertura de las vacunas está disminuyendo. Objetivo: Realizar una revisión integradora de la literatura científica para conocer las evidencias existentes actualmente sobre la negativa a la vacunación y los movimientos antivacunas. Metodología: Revisión bibliográfica de la literatura mediante la selección de palabras clave y descriptores de salud y los operadores booleanos “AND” y “OR”, realizada en las bases de datos Pubmed (Medline), ProQuest Nursing y CINAHL. Resultados: los artículos seleccionados para la realización del trabajo tras realizar la búsqueda y aplicar los diferentes filtros y criterios de selección y la utilización de herramientas de lectura crítica fueron un total de 16. Conclusión: Los principales motivos que indican los padres para no administrar vacunas a sus hijos se basan en dudas sobre su seguridad y efectividad a causa del desconocimiento o desinformación sobre su composición y funcionamiento. La mejor estrategia como enfermeros es formarnos en materia de vacunación y en herramientas de comunicación para poder informar a los padres.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Infermeriaca_CA
dc.subjectGrado en Enfermeríaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Nurisngca_CA
dc.subjectVaccination rejectionca_CA
dc.subjectAnti-vaccine movementca_CA
dc.subjectNursingca_CA
dc.subjectVaccine hesitancyca_CA
dc.subjectVaccine refusalca_CA
dc.subjectRechazo a la vacunaciónca_CA
dc.subjectMovimiento antivacunasca_CA
dc.subjectEnfermeríaca_CA
dc.subjectVacilación ante vacunasca_CA
dc.subjectRechazo a las vacunasca_CA
dc.titleMovimiento antivacunas y razones para la no vacunación: Revisión integradora.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional