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dc.contributor.authorFernández Ruiz, Alberto
dc.contributor.otherGuillamón Gimeno, Maria Lledó
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Infermeria
dc.date.accessioned2020-09-04T12:31:37Z
dc.date.available2020-09-04T12:31:37Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189515
dc.descriptionTreball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractIntroduction: The progressive technological progress and the growth of communication networks have meant that the use of video games has become one of the most widely used pastimes. Unfortunately, the abuse of these devices can lead to an addiction to video games, which results in the appearance of harmful effects. Objective: Determining Nursing Care in Video Game Addiction. Methodology: An integrative review of the literature was realized, with the descriptors "Behavior, addictive", "Video Games", "Nursing", "Health education" and "Therapeutics" in the databases MEDLINE/Pubmed, the Cochrane Library Plus, CINAHL, SCOPUS, IBECS, LILACS and MEDLINE through the VHL Regional Portal. Results: 1970 articles were obtained, which were reduced to 722 after applying the filters to the databases. After excluding the non-valid articles as well as evaluating its methodological quality, 22 articles were finally included for the review. Discussion: Preventive and treatment focused interventions are varied and generally beneficial while the family role in treatment has not been proven. Nursing professionals are involved in some of these interventions such as cognitive behavioral therapy. Conclusion: Exclusive nursing care has not been found to treat video game addiction. Preventive interventions are based on health education. As a non-pharmacological treatment, cognitive behavioral therapy stands out. This pathology should be considered as a new action field for nursing.ca_CA
dc.description.abstractIntroducción: El progresivo avance tecnológico y el crecimiento de las redes de comunicación han supuesto que el uso de los videojuegos se haya convertido en uno de los pasatiempos más utilizados. Por desgracia, el abuso de estos dispositivos puede desencadenar en la adicción a los videojuegos, la cual, conduce a la aparición de efectos nocivos. Objetivo: Establecer los cuidados de enfermería en la adicción a los videojuegos. Metodología: Revisión integradora de la literatura, con los descriptores “Behavior, addictive”, “Video Games”,” Nursing”, “Health education” y “Therapeutics” en las bases de datos MEDLINE/Pubmed, la Biblioteca Cochrane Plus, CINAHL, SCOPUS, IBECS, LILACS y MEDLINE a través del Portal Regional de la BVS. Resultados: Se obtuvieron 1970 artículos, reducidos a 722 tras aplicar filtros automáticos a las bases de datos. Tras excluir los artículos no válidos y evaluar su calidad metodológica, se incluyeron finalmente 22 artículos para la revisión. Discusión: Las intervenciones preventivas y las enfocadas al tratamiento son variadas y en general beneficiosas mientras que la función familiar en el tratamiento no ha quedado demostrada. Enfermería participa en algunas de estas intervenciones como en la terapia cognitivo conductual. Conclusiones: No se han hallado cuidados exclusivos enfermeros para tratar la adicción a videojuegos. Las intervenciones preventivas se basan en la educación para la salud. Como tratamiento no farmacológico destaca la terapia cognitivo conductual. Se debería considerar esta patología como un nuevo campo de actuación para enfermería.ca_CA
dc.format.extent62 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Infermeriaca_CA
dc.subjectGrado en Enfermeríaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Nurisngca_CA
dc.subjectAddictive behaviorca_CA
dc.subjectVideo gamesca_CA
dc.subjectNursingca_CA
dc.subjectHealth educationca_CA
dc.subjectTherapyca_CA
dc.subjectComportamiento adictivoca_CA
dc.subjectComportamiento adictivoca_CA
dc.subjectEnfermeríaca_CA
dc.subjectEducación para la saludca_CA
dc.subjectTratamientoca_CA
dc.titleCuidados de enfermería en la adicción a los videojuegosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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