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dc.contributor.authorParís-Albert, Sonia
dc.date.accessioned2020-09-02T10:19:36Z
dc.date.available2020-09-02T10:19:36Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.citationPARÍS-ALBERT, Sonia (2020). Académica y mundana. La filosofía a modo de semilla de la creatividad. En-Claves del Pensamiento, año XIV, n. 28ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189460
dc.description.abstractWhen people talk about Philosophy, it seems that much more attention is paid to its academic dimension. Instead, this text wants to rescue the dialogue between this academic dimension and the worldly one, as a challenge that should not wait any longer because it will help to make visible the usefulness of philosophizing and to show the role of creativity, especially, considering that Philosophy cultivates critical, ethical and creative thinking. As an example, the Philosophy for making peace(s) will be included in this article, as an adjective, practical and applied Philosophy, in which peaceful alternatives to human and nature suffering are proposed related to that dialogue between the two dimensions of Philosophy and with creativity. A creativity that requires imagination as one of its conditions of possibility.ca_CA
dc.description.abstractCuando se habla de la Filosofía, parece que se presta mucha más atención a su dimensión académica. En cambio, este texto quiere rescatar el diálogo entre esta dimensión académica y la mundana, como un desafío que no debe esperar más porque ayudará a hacer visible la utilidad del filosofar y a evidenciar el papel de la creatividad, muy especialmente, si se tiene en cuenta que la Filosofía cultiva el pensamiento crítico, ético y creativo. A modo de ejemplo, la Filosofía para hacer las paces se incluirá en este artículo, como una Filosofía adjetiva, práctica y aplicada, en la que, las alternativas pacíficas al sufrimiento humano y de la naturaleza, se proponen de la mano de ese diálogo entre las dos dimensiones de la Filosofía y con creatividad. Una creatividad que requiere la imaginación como una de sus condiciones de posibilidad.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México)ca_CA
dc.relation.isPartOfEn-Claves del Pensamiento (2020), año XIV, n. 28ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAcademic Philosophyca_CA
dc.subjectWorldly Philosophyca_CA
dc.subjectCreativityca_CA
dc.subjectImaginationca_CA
dc.subjectPhilosophy for making peace(s)ca_CA
dc.subjectFilosofía académicaca_CA
dc.subjectFilosofía mundanaca_CA
dc.subjectCreatividadca_CA
dc.subjectImaginaciónca_CA
dc.subjectFilosofía para hacer las pacesca_CA
dc.titleAcadémica y mundana. La filosofía a modo de semilla de la creatividad.ca_CA
dc.title.alternativeAcademic and Worldly. Philosophy as a Seed of Creativity.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46530/ecdp.v0i28.404
dc.relation.projectIDproyecto financiado por la Universitat Jaume I UJI-B2019-13 “Comunicación para el cambio social y educación mediática frente a los discursos del odio sobre género o inmigración: análisis de los discursos públicos en el periodo 2016-2019”.ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.enclavesdelpensamiento.mx/index.php/enclaves/article/view/404/428ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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