Habitar el cine. Una aproximación heideggeriana a Stalker de Andrei Tarkovsky
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Title
Habitar el cine. Una aproximación heideggeriana a Stalker de Andrei TarkovskyAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Feenstra, Ramón A.; Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaDate
2020-06-25Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El lenguaje artístico siempre ha danzado alrededor del lenguaje filosófico
como un medio alternativo de expresión del conocimiento; aunque el cinematográfico
se ha contemplado en menor medida que el poético como ... [+]
El lenguaje artístico siempre ha danzado alrededor del lenguaje filosófico
como un medio alternativo de expresión del conocimiento; aunque el cinematográfico
se ha contemplado en menor medida que el poético como medio de expresión de la
filosofía, siendo el lenguaje actual más popular. Grandes autores como Andrei
Tarkovsky, Bela Tarr o Michael Haneke han hecho filosofía a partir de su cine. Así, en
el siguiente trabajo, se hablará del lenguaje cinematográfico como hábitat del
pensamiento filosófico. Y se ejemplificará con el análisis de la película Stalker (1979)
de Tarkovsky por medio de la comparación con el pensamiento del filósofo alemán
Martin Heidegger. Por tanto, en el presente trabajo se buscará presentar el lenguaje
fílmico como forma de expresión de conceptos, ideas y razonamientos filosóficos,
rescatando también sus valores emotivos e interpretativos, para así conseguir un mayor
énfasis en los propios conceptos. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1036. Curs acadèmic 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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