Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Álvarez, Thelma Elena
dc.date.accessioned2020-07-13T11:30:05Z
dc.date.available2020-07-13T11:30:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPÉREZ ÁLVAREZ, Thelma Elena (2020). Reconociendo una fracción no visible del iceberg de la violencia simbólica contra las mujeres en la publicidad televisiva difundida en México. Asparkía: investigació feminista, núm. 36, p. 79-101ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189107
dc.description.abstractThe goal of this article is to make visible the apparent normalization of symbolic violence against women in a plot of interactions related to the application, production, government management and the experimentation of television advertising broadcast in Mexico, through the development of a critical analysis of the discourses generated by in-depth interviews with people in this plot. In this way, through the use of an intersectional and redistributive interpretation framework and the metaphor of the iceberg, it is possible to recognize the participating sectors as an unseen fraction of the iceberg presenting as a visible fragment television advertising unit with expressions of symbolic violence against women.ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es hacer visible la aparente normalización de expresiones de violencia simbólica contra las mujeres en una trama de interacciones relacionada con la solicitud, la producción, la gestión gubernamental y la experimentación de la publicidad televisiva emitida en México, a través del desarrollo de un análisis crítico de los discursos generados por entrevistas en profundidad con personas en dicha trama. De esta manera, por medio de la utilización de un nuevo marco de interpretación articulado desde el paradigma interseccional y redistributivo y la metáfora del iceberg, es posible reconocer a los sectores participantes como una fracción no visible del iceberg que presenta como fragmento visible unidades publicitarias televisivas con expresiones de violencia simbólica contra las mujeres. Keywords: neoliberalismo, postfeminismo, violencia simbólica, publicidad televisiva.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano.ca_CA
dc.relation.isPartOfAsparkía: investigació feminista (2020), n. 36ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectNeoliberalismca_CA
dc.subjectPostfeminismca_CA
dc.subjectSymbolic violenceca_CA
dc.subjectTelevision advertisingca_CA
dc.subjectNeoliberalismoca_CA
dc.subjectViolencia simbólicaca_CA
dc.subjectPublicidad televisivaca_CA
dc.titleReconociendo una fracción no visible del iceberg de la violencia simbólica contra las mujeres en la publicidad televisiva difundida en Méxicoca_CA
dc.title.alternativeRecognizing a non-visible fraction of the iceberg of symbolic violence against women in television advertising broadcast in Mexicoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Asparkia.2020.36.5
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/4088/3844ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional