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dc.contributor.authorRamos Frendo, Eva María
dc.date.accessioned2020-07-13T11:05:25Z
dc.date.available2020-07-13T11:05:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRAMOS FRENDO, Eva María (2020). Perpetuación de estereotipos sexistas en la publicidad española de comienzos del siglo XX. Asparkía: investigació feminista, núm. 36, p. 35-60ca_CA
dc.identifier.issn1132-8231
dc.identifier.issn2340-4795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189104
dc.description.abstractIn Spain, in the first decades of the twentieth century, advertisements showed images and texts that affected the inequality of women through stereotypes and sexist discourses. After these creations were only male names that used women as resources of persuasion and objects of pleasure for the androcentric look, perpetuating what was done by art throughout history. They were reified through sensual and suggestive images or reduced to the subordinate and domestic nineteenth-century model, glorified since the end of the 18th century in images and dissertations. At the same time they tried to sell us a prototype of a modern and cosmopolitan woman, very far from the reality of our country, which imposed itself as a big trap. Our goal is to perform a critical analysis, from the perspective of gender, of that advertising, inserted in illustrated magazines.ca_CA
dc.description.abstractEn España, en las primeras décadas del siglo XX, los anuncios publicitarios mostraron imágenes y textos que incidían en la desigualdad de las mujeres a través de estereotipos y discursos sexista. Tras estas creaciones solo estuvieron nombres masculinos que utilizaron a las mujeres como recursos de persuasión y objetos de placer para la mirada androcéntrica, perpetuando lo hecho por el arte a lo largo de la historia. Fueron cosificadas a través de imágenes sensuales y sugerentes o reducidas al subordinado y domestico modelo decimonónico, glorificado desde finales del siglo XVIII en imágenes y disertaciones. Paralelamente intentaron vendernos un prototipo de mujer moderna y cosmopolita, muy lejos de la realidad de nuestro país, que se imponía como una gran trampa. Nuestro objetivo es el análisis crítico, desde la perspectiva de género, de esa publicidad, inserta en las revistas ilustradas.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano.ca_CA
dc.relation.isPartOfAsparkía: investigació feminista (2020), n. 36ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAdvertising imageca_CA
dc.subjectSexist stereotypesca_CA
dc.subjectIllustrated magazinesca_CA
dc.subject1915-1930ca_CA
dc.subjectGender perspectiveca_CA
dc.subjectImagen publicitariaca_CA
dc.subjectEstereotipos sexistasca_CA
dc.subjectRevistas ilustradasca_CA
dc.subjectPerspectiva de géneroca_CA
dc.titlePerpetuación de estereotipos sexistas en la publicidad española de comienzos del siglo XXca_CA
dc.title.alternativePerpetuation of Sexist Stereotypes in the Spanish Advertising of the Beginning of the 20TH Centuryca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Asparkia.2020.36.3
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/4065/3842ca_CA


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