Patrón de medida
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
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REVISTESMetadatos
Título
Patrón de medidaFecha de publicación
2020Editor
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano.ISSN
1132-8231; 2340-4795Cita bibliográfica
GALÁN HUERTAS, Mercè; MORENO ZAHÍNOS, Rosa (2020). Patrón de medida. Asparkía: investigació feminista, núm. 36, p. 15-34Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/4048/3841Palabras clave / Materias
Advertising | Photography | Measurements | Bodies | Device | Publicidad | Fotografía | Medidas | Cuerpos | Dispositivo
Resumen
The purpose of this article has two aspects: First, from an object such as a seamstress tape, we have explored how it becomes, in the advertising media, a device of repression. proposing a unique reading of the female ... [+]
The purpose of this article has two aspects: First, from an object such as a seamstress tape, we have explored how it becomes, in the advertising media, a device of repression. proposing a unique reading of the female body normalizing. Through the thinking of different philosophers, we will deconstruct this vision of unique perspective, to show the other bodily realities that remained hidden, and we question the naturalness of them. The second aspect is the narrative of a photographic work that we started in 2018, entitled Measurement pattern, in which we play performatively with the tape metric and thirty four penises, in order to make visible an organ that keeps the patriarchy hidden in most of the publicity and the media, except pornography, where a penis of great size is displayed normalized.Keywords: advertising, photography, measurements, bodies, device [-]
El propósito de este artículo tiene dos vertientes: Una, a partir de un objeto como es una cinta métrica de costurera, hemos explorado como se convierte en los medios publicitarios en un dispositivo de represión, que ... [+]
El propósito de este artículo tiene dos vertientes: Una, a partir de un objeto como es una cinta métrica de costurera, hemos explorado como se convierte en los medios publicitarios en un dispositivo de represión, que propone una lectura única del cuerpo femenino normalizadora. A través del pensamiento de distintos filósofos, deconstruiremos esta visión de perspectiva normalizadora, para mostrar las otras realidades corporales que quedaban ocultas, cuestionando la naturaleza de las mismas. La segunda vertiente es la narración de un trabajo fotográfico que comenzamos en 2018, titulado Patrón de medida, en el que se juega performativamente con la cinta métrica y treinta y cuatro penes, con el fin de hacer visible un órgano que el patriarcado mantiene oculto en la mayor parte de la publicidad y los medios de comunicación, exceptuando la pornografía, en donde se muestra un pene de gran tamaño normalizado. [-]
Publicado en
Asparkía: investigació feminista (2020), n. 36Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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