Listar Asparkía_2020_núm. 36 por fecha de publicación
-
Reacciones antifeministas y publicidad
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano. (2020)The aim of the article is to carry out a bibliographical analysis on the importance of the media in anti-feminist backlashes. Margaret Mead demonstrates the role of culture and education in the acquisition of genders roles ... -
La mirada feminista ante el espejo publicitario
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano. (2020)Tal como han reseñado antropólogos, investigadores y teóricos de distintas disciplinas sociales, para que exista y perdure un sistema de sometimiento y dominio de un sexo (el masculino) sobre el otro (el femenino); no sólo ... -
Reseña del libro Enfurecidas. Reivindicar el poder de la ira femenina
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano. (2020)Desde tiempos inmemoriales asistimos a la consideración de las mujeres desde un prisma sesgado, determinado por la prosapia patriarcal, sistémica e inicua. Esta arbitrariedad de base estructural ha sido un continuum en la ... -
Yesoterapia
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano. (2020)Fotografía de Sayuri Guzmán y Engel Leonardo. Barceló Nuevas Propuestas. Santo Domingo, República Dominicana, 2006. -
La mirada feminista ante el espejo publicitario
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)Text complet del número 36 (2020) de la revista Asparkía: Investigació feminista, titulat "La mirada feminista ante el espejo publicitario". Edició a càrrec de Montserrat Hormigos Vaquero i Irene Ballester Buigues