Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar, Consol
dc.date.accessioned2020-07-06T08:17:58Z
dc.date.available2020-07-06T08:17:58Z
dc.date.issued2020-04-29
dc.identifier.citationAGUILAR RÓDENAS, Consol. La necesidad de la educación literaria en LIJ en la formación inicial de maestras y maestros. Lenguaje y Textos, [S.l.], n. 51, p. 29-40, jun. 2020. ISSN 2530-0075. Disponible en: <https://polipapers.upv.es/index.php/lyt/article/view/12315>. Fecha de acceso: 06 jul. 2020 doi:https://doi.org/10.4995/lyt.2020.12315.ca_CA
dc.identifier.issn1133-4770
dc.identifier.issn2530-0075
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189037
dc.description.abstractLos informes sobre hábitos de lectura señalan que, a partir de segundo de la ESO, se produce una deserción de la lectura. La razón es que desde el sistema educativo no se ha conseguido una educación literaria que les incite, desde el placer, a continuar leyendo. Una parte de este mismo estudiantado será el que, posteriormente, se convertirá en estudiantado de la titulación de Maestro-a. La necesidad de una DLIJ que atienda a las evidencias que nos aporta la investigación es muy importante para conocer el estado de la cuestión y poder avanzar, es decir, debemos atender a los resultados de las investigaciones que en los últimos quince años nos indican, en el contexto de la universidad española, que cuando ingresan en la Universidad no son lectores/lectoras expertos. Igualmente importante es implementar una DLIJ que incluya aquellas teorías y prácticas que producen transformación en el estudiantado favoreciendo la educación literaria en su formación como maestras y maestros. La asignatura de LIJ puede convertirse en la palanca de transformación identitaria literaria del estudiantado, construida, como señala Duszynski (2016) desde su propia historia de lectora y lectorca_CA
dc.description.abstractReports on reading habits indicate that, from the second of the ESO, there is a drop in reading. The reason is that from the educational system a literary education has not been achieved that encourages them, from pleasure, to continue reading. A part of this same student will be the one that will later become a student of the Master-a degree. The need for a DLIJ that attends to the evidence provided by the investigation is very important to know the state of the matter and to be able to move forward, that is, we must attend to the results of the investigations that in the last fourteen years indicate us, in the context of the Spanish university, which when they enter the University are not expert readers. Equally important is to implement a children’s and juvenile literature that includes those theories and practices that produce transformation in the student body, favoring literary education in their training as teachers. The children’s and juvenile literatura subject can become the literary identity transformation lever of the student body, built, as Duszynski (2016) points out from his own reading and reading history.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Politécnica de Valenciaca_CA
dc.relation.isPartOfLenguaje y textos, 51, 2020.ca_CA
dc.rightsBajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacionalca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Infantil y Juvenilca_CA
dc.subjectformación inicial del profesoradoca_CA
dc.subjectlecturaca_CA
dc.subjecteducación literariaca_CA
dc.subjectchildren’s and juvenile literatureca_CA
dc.subjectinitial teacher training teachersca_CA
dc.subjectreadingca_CA
dc.subjectliterary educationca_CA
dc.titleLa necesidad de la educación literaria en LIJ en la formación inicial de maestras y maestrosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.4995/lyt.2020.12315
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://polipapers.upv.es/index.php/lyt/article/view/12315ca_CA
dc.date.embargoEndDate2021-04-29
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [314]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

Bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional