Vestirse para la guerra. Realidad y ficción en las imágenes de La conquista de Túnez
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
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REVISTESMetadatos
Título
Vestirse para la guerra. Realidad y ficción en las imágenes de La conquista de TúnezAutoría
Fecha de publicación
2020Editor
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y ArteISSN
2340-499X; 1888-9867Cita bibliográfica
ZALAMA, Miguel Ángel. Vestirse para la guerra. Realidad y ficción en las imágenes de La conquista de Túnez. Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2020, no 16, p. 59-80Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/4342Palabras clave / Materias
Resumen
In May 1535 Carlos V reviewed the troops he had gathered to go against Barbarossa, who had become the admiral of the Turkish navy, which had settled in Tunis. For the expedition the emperor was accompanied by chroniclers ... [+]
In May 1535 Carlos V reviewed the troops he had gathered to go against Barbarossa, who had become the admiral of the Turkish navy, which had settled in Tunis. For the expedition the emperor was accompanied by chroniclers and the painter Jan Cornelisz Vermeyen, with the intention of recording the feat. But he was also concerned about the image projected by his hosts, whom he wanted to present magnificently dressed in the review of the troops that was made in Barcelona, and the supply of tents. And the thing is that one not only goes to war with weapons. [-]
En mayo de 1535 Carlos V pasó revista a las tropas que había reunido para ir contra Barbarroja, convertido en almirante de la armada turca, que se había instalado en Túnez. Para la expedición el emperador se hizo ... [+]
En mayo de 1535 Carlos V pasó revista a las tropas que había reunido para ir contra Barbarroja, convertido en almirante de la armada turca, que se había instalado en Túnez. Para la expedición el emperador se hizo acompañar de cronistas y del pintor Jan Cornelisz Vermeyen, con la intención de dejar constancia de la gesta. Mas también le preocupó la imagen que proyectaban sus huestes, a las que quiso presentar magníficamente vestidas en la revista de las tropas que se hizo en Barcelona, y la provisión de tiendas de campaña. Y es que a la guerra no solo se iba con armas. [-]
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Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2020, no. 16Derechos de acceso
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