Personalidad adolescente y gestión del tiempo en educación artística. Una investigación aplicada.
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Calderon, Caterina; gustems, josep; Calderón-Garrido, Diego; Faure, Adrien; Oriola, Salvador; Pujol, Maria Antonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/188745
REVISTESMetadatos
Título
Personalidad adolescente y gestión del tiempo en educación artística. Una investigación aplicada.Autoría
Fecha de publicación
2020-05-01Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
2254-0709Cita bibliográfica
CALDERÓN, Caterina; GUSTEMS-CARNICER, Josep; CALDERÓN-GARRIDO, Diego; FAURE, Adrien; ORIOLA, Salvador; PUJOL, Maria Antonia (2020). Personalidad adolescente y gestión del tiempo en educación artística. Una investigación aplicada. ArtsEduca, no. 26, p. 158-167.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/4443/3736Palabras clave / Materias
Resumen
La gestión del tiempo es un elemento clave en la formación artística. En este sentido la procrastinación resulta determinante en el día a día de los estudiantes. En esta investigación se analiza la relación entre la ... [+]
La gestión del tiempo es un elemento clave en la formación artística. En este sentido la procrastinación resulta determinante en el día a día de los estudiantes. En esta investigación se analiza la relación entre la procrastinación y los factores de personalidad obtenidos a través del BIG FIVE Inventory (BFI-10) en una muestra de 887 estudiantes. Los datos mostraron una relación negativa significativa de la procrastinación con tres de los cinco factores de personalidad, en concreto: responsabilidad (r = -.426; p = .000), cordialidad (r = -.153; p = .000) y extraversión (r = -.103; p = .003). En cambio no presenta correlación ni con el neuroticismo (r = .022; p = .538), ni con la apertura a la experiencia (r = .033; p = .346). [-]
Time management is a key element in artistic training. In this sense, the resulting procrastination is decisive in the students’ day to day. This research analyzes the relationship between procrastination and personality ... [+]
Time management is a key element in artistic training. In this sense, the resulting procrastination is decisive in the students’ day to day. This research analyzes the relationship between procrastination and personality factors obtain through the BIG FIVE Inventory (BFI-10) in a sample of 887 students. The data affected a significant negative relationship of procrastination with three of the five personality factors, specifically: responsibility (r = -.426; p = .000), cordiality (r = -.153; p = .000) and extraversion (r = -.103; p = .003). On the other hand, it has no correlation either with neuroticism (r = .022; p = .538), nor with openness to experience (r = .033; p = .346). [-]
Publicado en
ArtsEduca (2020), no. 26Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2020_no.26 [17]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: