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dc.contributor.authorLópez-Meri, Amparo
dc.contributor.authorMarcos-García, Silvia
dc.contributor.authorCasero-Ripolles, Andreu
dc.date.accessioned2020-06-18T07:29:15Z
dc.date.available2020-06-18T07:29:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLópez-Meri, A.; Marcos-García, S. y Casero-Ripollés, A. (2020). Estrategias comunicativas en Facebook: personalización y construcción de comunidad en las elecciones de 2016 en España. Doxa Comunicación, 30, pp. 229-248. https://doi.org/10.31921/doxacom.n30a12ca_CA
dc.identifier.issn1696-019X
dc.identifier.issn2386-3978
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/188799
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en plataformas esenciales para ejercer influencia en periodos electorales. Son foros donde los actores políticos promocionan sus agendas y programas, animan a la movilización y piden el voto, aunque rara vez dialogan con la ciudadanía. El objetivo de este estudio es profundizar en el caso de Facebook y evaluar las funciones que le atribuyen los políticos españoles, mediante el análisis de contenido cuantitativo de todas las publicaciones difundidas por los principales partidos y sus candidatos en la campaña electoral de 2016. Los resultados indican que los actos de campaña copan el grueso de la actividad y que la interacción con la audiencia es escasa. Se aprecia, además, una tendencia al alza de la personalización y la construcción de comunidad, estrategias que pueden permitir ganar influencia mostrando el lado más humano de los candidatos y apelando a los valores e ideología del partido.ca_CA
dc.description.abstractSocial media have become fundamental platforms of influence during election periods. They are forums where politicians promote their agendas and programs, encourage mobilisation, and call on the public to vote, although they rarely engage in dialogue with citizens. The aim of this study is to delve deeper into the case of Facebook and evaluate the functions that Spanish politicians attribute to this platform by using quantitative content analysis of all the posts published by the main political parties and their candidates in the 2016 Spanish election campaign. The results indicate that campaign events take up a significant part of the activity, and that interaction with the audience is low. There is also an upward trend in personalisation and community building, strategies that can help to gain influence by showing a more human side of the candidates and appealing to the values and ideology of the party.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversidad CEU San Pabloca_CA
dc.relation.isPartOfDoxa Comunicación, 2020, no. 30ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectcomunicación políticaca_CA
dc.subjectcampaña electoralca_CA
dc.subjectFacebookca_CA
dc.subjectpersonalizaciónca_CA
dc.subjectcomunidad de seguidoresca_CA
dc.subjectpolitical communicationca_CA
dc.subjectelection campaignca_CA
dc.subjectpersonalisationca_CA
dc.subjectfollower’s communityca_CA
dc.titleEstrategias comunicativas en Facebook: personalización y construcción de comunidad en las elecciones de 2016 en Españaca_CA
dc.title.alternativeCommunicative strategies on Facebook: personalisation and community building in the 2016 elections in Spainca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n30a12
dc.relation.projectIDPlan de Promoción de la Investigación 2017: UJI-B2017-55ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/628ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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