Buscar
ArtsEduca número 26
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-05-01)
Personalidad adolescente y gestión del tiempo en educación artística. Una investigación aplicada.
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-05-01)
La gestión del tiempo es un elemento clave en la formación artística. En este sentido la procrastinación resulta determinante en el día a día de los estudiantes. En esta investigación se analiza la relación entre la ...
Sánchez Rodríguez, V. (2018). La soprano María Barrientos y sus epístolas de juventud (1905-1906)
(2020-05-01)
Los diversos estilos musicales, así como los intérpretes que los han desarrollado, siempre han participado de las ideas, prejuicios y convencionalismos establecidos a lo largo de las diferentes épocas que les ha tocado ...
Estrategias eficaces de práctica instrumental. Primeros pasos al estudiar una obra musical. Granada: Editorial Libargo
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-05-01)
Esta monografía aborda el tema de las claves del éxito de los grandes intérpretes de música desde la perspectiva de la importancia del estudio eficaz, estratégico y perseverante.
La autora relata como en tan solo los ...
Modelo integrado de estrategias didácticas en la enseñanza del violín para niños
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-05-01)
The present text forms an account of the history of the musical artistic education of the violin and proposes, after observations and personal experience of the author, an integrative model in which the instruction together ...
Editorial
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-05-01)
Inclusion, responsibility, benefits, projects, actions and much more is what the arts give us. A social
good, a right and a necessity for the world, which must not contemplate exclusions, on the contrary,
must have the ...
La experimentación en las prácticas artísticas del pasado reciente: un itinerario de la danza contemporánea en Córdoba (Argentina, 1969-1975)
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-05-01)
El texto propone una exploración de las prácticas artísticas vinculadas a la danza contemporánea, tomando en consideración el análisis sobre las posibilidades de producción y renovación en un marco político restrictivo y ...
Iconografía musical en los libros de texto de Música en la Educación Secundaria Obligatoria: una revisión crítica.
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-05-01)
En el presente artículo se muestran los resultados de una investigación en la que se analiza la adecuación en la selección de imágenes de obras artísticas medievales y renacentistas con iconografía musical que se encuentran ...
Currículum competencial y educación artística en secundaria. Resultados de una experiencia de cocreación basada en el ABP
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-05-01)
Este artículo expone los resultados de un proyecto interdisciplinar en segundo ciclo de la ESO, desarrollado en el marco curricular competencial orientado hacia un proceso de cocreación. La experiencia, que se centra en ...
Bravísimo. De la música que Goya conoció en los teatros de Madrid (1775-1825)
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-05-01)
Francisco de Goya vivió una época fundamental en la Historia del teatro español, y más exactamente del teatro con música en los coliseos públicos madrileños en la transición del siglo XVIII al siglo XIX. Aunque no hay ...