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dc.contributor.authorAliaga Moreno, Íñigo
dc.date.accessioned2020-06-02T11:18:26Z
dc.date.available2020-06-02T11:18:26Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/188456
dc.description.abstractHasta la aprobación de la Directiva 2014/23 las concesiones a nivel UE estaban reguladas de forma parcial (sólo las de obras, no las de servicios) e incompleta, lo que se traducía en que muchos Estados miembros tipificaban de concesiones lo que en la práctica son contratos públicos. Por ello, la principal novedad de esta Directiva radica en regular de manera autónoma, uniforme e «íntegra» las concesiones para distinguirlas definitivamente de los clásicos contratos de obras o servicios, puesto que aquéllas ya no se definen por referencia al objeto de éstos, sino con base y fundamento en el riesgo operacional que necesariamente debe ser asumido por el concesionario. En este trabajo se hace especial hincapié en la definición de concesión, que queda supeditada al concepto de riesgo operacional, sin el cual aquélla carece de sentido. Ahora bien, se trata de un concepto ambiguo que debe ser integrado con criterios interpretativos.ca_CA
dc.description.abstractUntil the adoption of Directive 2014/23 EU level concessions were regulated in part (only works, not services) and incomplete, which resulted in many Member States that typified concessions which in practice are public contracts. Therefore, the main novelty of this Directive is to regulate autonomously, uniform and «in full» concessions to definitively distinguish classical works contracts or services, since those are no longer defined by reference to the object of these, but the basis and foundation for operational risk must necessarily be assumed by the concessionaire. In this paper special emphasis on the definition of concession, which is subject to the concept of operational risk, without which it is meaningless. Now, this is an ambiguous concept that must be integrated with interpretive criteria.ca_CA
dc.format.extent52 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherDiputación General de Aragón. Departamento de Presidenciaca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Aragonesa de Administración Pública, 2015, nº 45-46, p. 260-311ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectContratación Públicaca_CA
dc.subjectPublic Procurementca_CA
dc.subjectConcesiónca_CA
dc.subjectConcessionca_CA
dc.subjectNormativa Mínimaca_CA
dc.subjectMinimum Standardsca_CA
dc.subjectRiesgo Operacionalca_CA
dc.subjectOperational Riskca_CA
dc.subjectRegulación Autónomaca_CA
dc.subjectAutonomous Regulationca_CA
dc.titleLa regulación de las concesiones de obras y servicios en las nuevas directivas europeas. Visión crítica de la regulación en Navarraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.subject.eurovocContrato de obrasca_CA
dc.subject.eurovocWorks Contractca_CA
dc.subject.eurovocContrato de serviciosca_CA
dc.subject.eurovocServices Contractca_CA
dc.subject.eurovocEspañaca_CA
dc.subject.eurovocSpainca_CA
dc.subject.eurovocTransferenciaca_CA
dc.subject.eurovocCredit Transferca_CA
dc.subject.eurovocNavarraca_CA
dc.subject.eurovocNavarreca_CA


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