Mostrar el registro sencillo del ítem
El experto en lenguaje fácil de comprender: un nuevo perfil educativo y profesional en el ámbito de la lengua española
dc.contributor.author | Arias Badia, Blanca | |
dc.contributor.author | Fernández Torné, Anna | |
dc.date.accessioned | 2020-05-11T06:18:48Z | |
dc.date.available | 2020-05-11T06:18:48Z | |
dc.date.issued | 2020-05-08 | |
dc.identifier.citation | Arias-Badia, Blanca & Anna Fernández-Torné. (2020) “El experto en lenguaje fácil de comprender: un nuevo perfil educativo y profesional en el ámbito de la lengua española.” En: Richart-Marset, Mabel & Francesca Calamita (eds.) 2020. Traducción y Accesibilidad en los medios de comunicación: de la teoría a la práctica / Translation and Media Accessibility: from Theory to Practice. MonTI 12, pp. 295-312. | |
dc.identifier.issn | 1889-4178 | |
dc.identifier.issn | 1989-9335 (electrònic) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/187898 | |
dc.description.abstract | The professional opportunities of students trained in languages are increasingly diversified in the globalized world. This article presents the results of a questionnaire focused on an emerging professional profile in the field of the Spanish language: the expert in the creation, revision and adaptation of easy-to-understand content. This profile is the main focus of interest of the teaching innovation project EASIT (Easy Access for Social Inclusion Training), which aims to describe this new profile to make it more visible and to propose a specific teaching program and training materials for it —until now, there is a poor academic offer for those who want to follow this path of specialization. | en_US |
dc.description.abstract | Las salidas profesionales de los estudiantes formados en lenguas se diversifican cada vez más en el mundo globalizado. Este artículo presenta los resultados de un cuestionario centrado en un perfil profesional emergente en el ámbito de la lengua española: el experto en la creación, revisión y adaptación de contenidos fáciles de comprender. Dicho perfil es el principal foco de interés del proyecto de innovación docente EASIT (Formación en Acceso Fácil para la Inclusión Social), el cual pretende describir este nuevo perfil para dotarlo de visibilidad y proponer para él un programa docente y materiales de formación específicos, hasta ahora escasos para quien quiera seguir esta vía de especialización. | es_ES |
dc.format.extent | 295-312 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universitat Jaume I | |
dc.publisher | Universitat de València | |
dc.publisher | Universitat d' Alacant | |
dc.relation.isPartOf | MonTI, 2020, núm. 12 | |
dc.rights | Reconocimiento 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | easy-to-understand language | |
dc.subject | easy-to-read language | |
dc.subject | plain language | |
dc.subject | EASIT | |
dc.subject | accessibility | |
dc.subject | lenguaje fácil de comprender | |
dc.subject | lenguaje de lectura fácil | |
dc.subject | lenguaje llano | |
dc.subject | accesibilidad | |
dc.title | El experto en lenguaje fácil de comprender: un nuevo perfil educativo y profesional en el ámbito de la lengua española | es_ES |
dc.title.alternative | The expert in easy-to-understand language: A new educational and professional profile in the field of the Spanish language | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6035/MonTI.2020.12.10 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
MonTi_ 2020 _núm 12 [16]