Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Badia, Blanca
dc.contributor.authorFernández Torné, Anna
dc.date.accessioned2020-05-11T06:18:48Z
dc.date.available2020-05-11T06:18:48Z
dc.date.issued2020-05-08
dc.identifier.citationArias-Badia, Blanca & Anna Fernández-Torné. (2020) “El experto en lenguaje fácil de comprender: un nuevo perfil educativo y profesional en el ámbito de la lengua española.” En: Richart-Marset, Mabel & Francesca Calamita (eds.) 2020. Traducción y Accesibilidad en los medios de comunicación: de la teoría a la práctica / Translation and Media Accessibility: from Theory to Practice. MonTI 12, pp. 295-312.
dc.identifier.issn1889-4178
dc.identifier.issn1989-9335 (electrònic)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187898
dc.description.abstractThe professional opportunities of students trained in languages are increasingly diversified in the globalized world. This article presents the results of a questionnaire focused on an emerging professional profile in the field of the Spanish language: the expert in the creation, revision and adaptation of easy-to-understand content. This profile is the main focus of interest of the teaching innovation project EASIT (Easy Access for Social Inclusion Training), which aims to describe this new profile to make it more visible and to propose a specific teaching program and training materials for it —until now, there is a poor academic offer for those who want to follow this path of specialization.en_US
dc.description.abstractLas salidas profesionales de los estudiantes formados en lenguas se diversifican cada vez más en el mundo globalizado. Este artículo presenta los resultados de un cuestionario centrado en un perfil profesional emergente en el ámbito de la lengua española: el experto en la creación, revisión y adaptación de contenidos fáciles de comprender. Dicho perfil es el principal foco de interés del proyecto de innovación docente EASIT  (Formación en Acceso Fácil para la Inclusión Social), el cual pretende describir este nuevo perfil para dotarlo de visibilidad y proponer para él un programa docente y materiales de formación específicos, hasta ahora escasos para quien quiera seguir esta vía de especialización.es_ES
dc.format.extent295-312
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.publisherUniversitat de València
dc.publisherUniversitat d' Alacant
dc.relation.isPartOfMonTI, 2020, núm. 12
dc.rightsReconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjecteasy-to-understand language
dc.subjecteasy-to-read language
dc.subjectplain language
dc.subjectEASIT
dc.subjectaccessibility
dc.subjectlenguaje fácil de comprender
dc.subjectlenguaje de lectura fácil
dc.subjectlenguaje llano
dc.subjectaccesibilidad
dc.titleEl experto en lenguaje fácil de comprender: un nuevo perfil educativo y profesional en el ámbito de la lengua españolaes_ES
dc.title.alternativeThe expert in easy-to-understand language: A new educational and professional profile in the field of the Spanish languageen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/MonTI.2020.12.10
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Reconocimiento 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Reconocimiento 4.0 Internacional