Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArza-Otano, Alicia
dc.contributor.authorSalaverría, Ramón
dc.date.accessioned2020-05-08T11:00:38Z
dc.date.available2020-05-08T11:00:38Z
dc.date.issued2020-02-14
dc.identifier.citationArza-Otana, Alicia & Ramón Salaverría. (2019) “Playing with readers’ expectations: types of predictive infographics in digital media.” En: Montero Küpper, Silvia; Iván Puentes Rivera & Montserrat Vázquez Gestal (eds.) 2019. Comunicación, Traducción e Interpretación / Communication, Translation and Interpreting. MonTI Special Issue 5, pp. 187-210.
dc.identifier.issn1889-4178
dc.identifier.issn1989-9335 (electrònic)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187879
dc.description.abstractPredictive graphics, which require users to think and deduce before they can access the result, broaden possibilities for media to attract their audience. Recent research suggests that visualizing one’s predictions improves recall and comprehension of data. Through a qualitative study of interactive infographics, the present article identifies two types of predictive infographics in digital media: users’ prediction-based graphics and calculation-based predictive graphics. How to challenge users and interaction strategies are analyzed, describing models that could be useful for both researchers and professionals from the field.en_US
dc.description.abstractLos infográficos predictivos, aquellos que retan a los usuarios a hacer una estimación subjetiva en torno a un fenómeno antes de permitirles averiguar el resultado, amplían las posibilidades de los medios digitales para atraer y retener a su audiencia. Estudios recientes sugieren, además, que visualizar las propias predicciones mejora la comprensión de la información y la probabilidad de recordarla. A partir de un estudio cualitativo de infográficos interactivos, el presente artículo identifica dos tipos de gráficos predictivos presentes en los medios digitales actuales: gráficos basados en la predicción por parte de los usuarios y gráficos predictivos basados en cálculos. Analiza sus estrategias de interacción y desafío a los usuarios, describiendo modelos que pueden ser aprovechados tanto por investigadores como profesionales de la infografía periodística.es_ES
dc.format.extent187-210
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.publisherUniversitat de València
dc.publisherUniversitat d' Alacant
dc.relation.isPartOfMonTI, 2019, Special Issue 5
dc.rightsReconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectnews graphics
dc.subjectpredictive content
dc.subjectdigital media
dc.subjectuser experience
dc.subjecttypologies
dc.subjectinfografía periodística
dc.subjectcontenido predictivo
dc.subjectmedios digitales
dc.subjectexperiencia de usuario
dc.subjecttipologías
dc.titlePlaying with readers’ expectations: types of predictive infographics in digital mediaen_US
dc.title.alternativePlaying with readers’ expectations: types of predictive infographics in digital mediaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/MonTI.2019.ne5.8
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Reconocimiento 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Reconocimiento 4.0 Internacional