La educación y formación de adultos en Europa: ampliar el acceso a las oportunidades de aprendizaje
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/25884
comunitat-uji-handle2:10234/25938
comunitat-uji-handle3:
comunitat-uji-handle4:
SEDAMetadatos
Título
La educación y formación de adultos en Europa: ampliar el acceso a las oportunidades de aprendizajeDOI
10.2797/227564Fecha de Publicación
2015Resumen
¿Cuál es el nivel educativo de la población adulta europea? ¿Qué habilidades lingüísticas, numéricas y en TIC poseen los adultos europeos? ¿Se benefician todos los adultos de las mimas oportunidades de aprendizaje a ... [+]
¿Cuál es el nivel educativo de la población adulta europea? ¿Qué habilidades lingüísticas, numéricas y en TIC poseen los adultos europeos? ¿Se benefician todos los adultos de las mimas oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida? Los datos que responden a estas preguntas constituyen la base del informe de Eurydice La educación y formación de adultos en Europa: Ampliar el acceso a las oportunidades de aprendizaje, que describe el estado de la educación y la formación de las personas adultas en Europa. Partiendo de las prioridades de La renovada Agenda Europea para el Aprendizaje de Adultos (2011), el informe se centra en las políticas y medidas que aseguran un acceso suficiente a las oportunidades de aprendizaje para aquellos adultos cuyas competencias y cualificaciones no se corresponden plenamente con las actuales demandas del mercado laboral y la sociedad. Para ello, el informe adopta una perspectiva amplia, considerando y explorando diversas áreas que se relacionan entre sí. Partiendo de una serie de indicadores contextuales sobre la educación y formación de adultos, el estudio analiza los compromisos políticos nacionales en materia de educación de adultos, los principales tipos de programas sostenidos con fondos públicos, la flexibilidad del aprendizaje y los itinerarios formativos, las iniciativas de divulgación y los servicios de orientación, así como las ayudas económicas existentes. El informe abarca 35 sistemas educativos nacionales ubicados en 32 países europeos (todos los Estados Miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía). Se apoya en diferentes fuentes de información, siendo la principal los datos recogidos por la Red Eurydice en 2014. Además de la información de Eurydice, el estudio incluye también datos estadísticos de encuestas internacionales y resultados de numerosos proyectos de investigación. Este boletín ofrece un panorama de algunos de los temas que trata el informe. [-]
Descripción
El ISBN corresponde a la versión electrónica del documento
Palabras clave / Materias
Descriptores
ISBN
9789292018535Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/otherVersión de la editorial
https://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/1c8c16c2-97f6-11e5-983e ...Editor
Oficina de Publicaciones de la Unión EuropeaDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess