Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAstarloa Izarra, Esther
dc.date.accessioned2020-04-08T17:46:47Z
dc.date.available2020-04-08T17:46:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2530-1330
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187420
dc.description.abstractDetenernos a observar la obra cerámica que alberga el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC) es una oportunidad para reflexionar sobre esta disciplina y ampliar nuestra visión en torno a ella. Muy a menudo, la idea que tenemos sobre la cerámica es limitada, debido en gran parte a la habitual asociación que, al estudiarla, establecemos con la tradición o la alfarería. El encasillamiento derivado de las cuestiones enunciadas, limita sus (nuestras) posibilidades y a la vez contribuye a mantener un canon que genera unas consecuencias tales como la reducida presencia de la cerámica en los museos de arte contemporáneo o la invisibilización e infravaloración con respecto a otras disciplinas artísticas. Otra cuestión sería el tratamiento de género que podemos plantear a la hora de analizarla. Esta perspectiva es importante, pues las desigualdades en base al género se han perpetuado socialmente y también en el ámbito cerámico (pese a la presencia que, seguramente como consecuencia de su desvalorización, aquí tienen las mujeres).ca_CA
dc.description.abstractIf we stop to observe the ceramic work that houses the Museum of Contemporary Art Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC), we find an opportunity to reflect on this discipline and expand our vision around it. Very often, the idea that we have about ceramics is limited, due in large part to the usual association that, when studied, we establish with tradition or pottery. The pigeonholing derived from the issues outlined, limits its (our) possibilities and at the same time contributes to maintaining a canon that generates consequences such as the limited presence of ceramics in contemporary art museums or the invisibility and undervaluation with respect to other artistic disciplines. Another issue would be the gender treatment that we can consider when analyzing it. This perspective is important, because inequalities based on gender have been perpetuated socially and also in the ceramic field (despite the presence that, surely as a consequence of their devaluation, women have here).ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherMuseu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerní; Diputació de Castelló; Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfDiferents. Revista de Museus. Núm. 3 (2018)ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMACVACca_CA
dc.subjectcerámica contemporáneaca_CA
dc.subjectarte-artesanía-industria-diseñoca_CA
dc.subjectperspectiva de géneroca_CA
dc.subjectcontemporary ceramicsca_CA
dc.subjectart-craft-industry-designca_CA
dc.subjectgender perspectiveca_CA
dc.titleEscenas contemporáneas. La cerámica en el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés / Contemporary Scenes. The Ceramic in the Museum of Contemporary Art Vicente Aguilera Cerni of Vilafamésca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/3952ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional