Luces en la penumbra. Análisis de las corrientes artísticas de la colección del MACVAC
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/182604
comunitat-uji-handle4:10234/182605
REVISTESMetadatos
Título
Luces en la penumbra. Análisis de las corrientes artísticas de la colección del MACVACAutoría
Fecha de publicación
2016Editor
Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerní; Diputació de Castelló; Universitat Jaume IISSN
2530-1330Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/3896Palabras clave / Materias
Resumen
Luces en la penumbra aborda el análisis de las corrientes artísticas de la olección del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés durante el verano de 2015. El estudio es, además, una revisión ... [+]
Luces en la penumbra aborda el análisis de las corrientes artísticas de la olección del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés durante el verano de 2015. El estudio es, además, una revisión de dos publicaciones previas. Por un lado la tesis de Beatriz Guttmann y, por el otro, la aproximación panorámica de Juan Ángel Carrascosa y Ricardo Forriols. El trabajo arranca con las primeras obras de los años 20 del siglo xx hasta las últimas incorporaciones de los primeros años del siglo xxi. Una de las conclusiones es que, entre los lenguajes más utilizados figuran el informalismo, el expresionismo, la abstracción lírica, el constructivismo y abstracción geométrica, el arte cinético y op art, el realismo social, el realismo mágico, la nueva figuración y muy especialmente, la representación de miembros de grupos y colectivos de posguerra como El Paso, Parpalló, Estampa Popular o Grup d’Elx. [-]
Lights in the shadows addresses the analysis of the artistic movements of the collection from the Museum of Contemporary Art of Vicente Aguilera Cerni, Vilafamés during the summer of 2015. In addition, it’s also a ... [+]
Lights in the shadows addresses the analysis of the artistic movements of the collection from the Museum of Contemporary Art of Vicente Aguilera Cerni, Vilafamés during the summer of 2015. In addition, it’s also a review of two previous publications with one being the thesis of Beatriz Guttmann and the other, the panoramic approximation of Juan Ángel Carrascosa and Ricardo Forriols. The piece starts with the first works of the 1920s up until the latest additions from the first years of the 21st century. One of the conclusions is that among the most used styles of the collection are informalism, expressionism, lyrical abstraction, constructivism, geometric abstraction, kinetic art, op art, social realism, magical realism, new figuration and even more specifically, the representation of members of postwar groups and collectives such as El Paso, Parpalló, Estampa Popular or Grup d’Elx. [-]
Publicado en
Diferents. Revista de Museus. Núm. 1 (2016)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: