Pedagogía de la autodirección: por una teoría y práctica de la educación
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Chiva-Bartoll, Oscar; Salvador-Garcia, Celina; Pallarès Piquer, Marc; Isidori, Emanuele
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Pedagogía de la autodirección: por una teoría y práctica de la educaciónFecha de publicación
2019Editor
Universidad del ZulíaISSN
1012-1587; 2477-9385Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30484/31530Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Este artículo examina la pedagogía de la autodirección como
forma de favorecer el aprendizaje permanente. A lo largo del texto se
realiza un recorrido sobre sus implicaciones en el campo educativo que
comienza con ... [+]
Este artículo examina la pedagogía de la autodirección como
forma de favorecer el aprendizaje permanente. A lo largo del texto se
realiza un recorrido sobre sus implicaciones en el campo educativo que
comienza con el análisis del papel de la autodirectividad en el
aprendizaje tomando como referencia el contexto propio del mundo
actual. Seguidamente se la propone como filosofía de la formación en
sí misma, exponiendo los múltiples beneficios y ventajas que de ella
derivan. Por último, se presenta la autodirección de forma alineada con
las perspectivas críticas del aprendizaje, permitiendo favorecer una
autoformación humana realmente integral y personalizada. [-]
This paper examines the self-directed pedagogy as a way to promote the permanent learning. Along the text we show its implications in the educational field, starting with the analysis of the
self-directivity‟s role ... [+]
This paper examines the self-directed pedagogy as a way to promote the permanent learning. Along the text we show its implications in the educational field, starting with the analysis of the
self-directivity‟s role in the learning process within the contemporary
context. Next, we propose self-directivity as a training philosophy, and
we describe several of the benefits that it brings. Finally, selfdirectivity is presented in alignment with the critical perspectives of
the learning process, pointing out its power to promote human selfeducation in a real holistic and individual way. [-]
Publicado en
Opción, Año 35, Regular No.90 (2019).Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [419]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: