Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAramburuzabala Higuera, Maria Pilar
dc.contributor.authorSantos-Pastor, María Luisa
dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Oscar
dc.contributor.authorRuiz-Montero, Pedro Jesús
dc.date.accessioned2020-03-30T08:09:20Z
dc.date.available2020-03-30T08:09:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAramburuzabala, P., Santos-Pastor, M. L., Chiva-Bartoll, O., & Ruiz-Montero, P. J. (2019). Perspectivas y retos de la intervención e investigación en aprendizaje-servicio universitario en actividades físico-deportivas para la inclusión social. Publicaciones, 49(4), 19–27. doi:10.30827/publicaciones.v49i4.11726ca_CA
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.issn2530-9269
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187199
dc.description.abstractEl presente monográfico, centrado en el aprendizaje-servicio (ApS) en el ámbito de las actividades físico-deportivas (AFD), pone el foco de atención en las desigualdades que todavía existen en el acceso de muchos colectivos vulnerados a la práctica de actividad física y deportiva. El objetivo de este texto inicial es presentar la creación de la “Red de Investigación en Aprendizaje-Servicio en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social” (RIADIS), bajo el amparo del Consejo Superior de Deportes. En el momento de su nacimiento RIADIS acoge a investigadoras e investigadores de diez universidades españolas que integran capacidades y recursos dirigidos hacia la excelencia docente e investigadora con el propósito de dialogar, encontrar respuestas, construir conocimientos y unirse en la búsqueda o creación de soluciones respecto a la AFD como herramienta para la inclusión social, en aras a lograr una sociedad más justaca_CA
dc.description.abstractThis monographic issue, focused on service-learning (SL) in the field of physical activities and sports (PAS), focuses on the inequalities that still exist in the access of many groups affected to the practice of physical activity and sports. The objective of this initial text is to publicize the creation of the “Research Network in Service-Learning in Physical Activity and Sports for Social Inclusion” (Spanish acronym: RIADIS), under the protection of the Higher Sports Council. At the time of its birth, RIADIS has researchers from ten Spanish universities that integrate capacities and resources directed towards teaching and research excellence in order to dialogue, find answers, build knowledge and join in the search or creation of solutions regarding PAS as a tool for social inclusion, in order to achieve a more just society.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Granadaca_CA
dc.relation.isPartOfPublicaciones, 49 (4) 2019ca_CA
dc.rightsLicense 4.0 BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectaprendizaje-servicioca_CA
dc.subjectactividades físico-deportivasca_CA
dc.subjectred de investigaciónca_CA
dc.subjectjusticia socialca_CA
dc.subjectservice-learningca_CA
dc.subjectphysical activities and sportsca_CA
dc.subjectresearch networkca_CA
dc.subjectsocial justiceca_CA
dc.titlePerspectivas y retos de la intervención e investigación en aprendizaje-servicio universitario en actividades físico-deportivas para la inclusión socialca_CA
dc.title.alternativeProspects and challenges of intervention and research in university service-learning in physical and sport activities for social inclusionca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.30827/publicaciones.v48i2.8331
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/11726ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

License 4.0 BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: License 4.0 BY-NC-SA