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dc.contributor.authorMiñarro Yanini, Margarita
dc.date.accessioned2020-03-23T12:46:34Z
dc.date.available2020-03-23T12:46:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMIÑARRO YANINI, Margarita (2020). Negociación asamblearia versus comisión ad hoc: necesarias cautelas ante una solución "excepcional de cariz expansivo". Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo 706/2019, de 10 de octubre. Estudios Financieros: Revista de Trabajo y Seguridad Social, n.442, p. 135-140.ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187058
dc.description.abstractCon artículos como el 41.4 del Estatuto de los Trabajadores (ET) -y su proyección, por remisión formal, en los arts. 82.3 ó 51 ET-, la reforma laboral de 2012 pretendió garantizar al empleador un interlocutor para la gestión de la crisis y/o dificultades de las empresas en ese tiempo. El pequeño tamaño de la gran mayoría de empresas españolas representa un importante obstáculo para la generalización de los sujetos auténticamente representativos de las personas trabajadoras, sea en el canal unitario o en el sindical. Por ello, para superarlo, se aseguró que tanto el empleador como la plantilla, al margen de cuál fuese su tamaño, pudieran en todo caso disponer de una "comisión negociadora",aun creada artificialmente y para un objetivo específico, que impidiera el bloqueo de estos procesos negociadores ante la ausencia de interlocución estable.ca_CA
dc.description.abstractThe 2012 labour reform in Spain, through sections such as 41.4 of the Spanish Workers' Statute, or sections 82.3 or 51, referred to by the latter, guarantees a workers’ representative for crisis management and/or difficulties experienced by companies during crisis. The small size of the vast majority of Spanish companies represents a major obstacle when it comes to the representation of workers, be it as individuals or through their trade unions. Therefore, in order to overcome this, it was ensured that both the employer and the workers, regardless of the size of the company, would have a "negotiation committee", even if artificially created for a specific purpose, which would prevent blocking negotiation processes in the absence of a stable representative.
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentro de Estudios Financierosca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios Financieros: Revista de Trabajo y Seguridad Social (2020), n. 442ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectWorkers Rightsca_CA
dc.subjectSpainca_CA
dc.subjectLabour Reform 2012ca_CA
dc.subjectCompaniesca_CA
dc.subjectNegociationca_CA
dc.subjectEstatuto de los Trabajadoresca_CA
dc.subjectEspañaca_CA
dc.subjectReforma Laboral 2012ca_CA
dc.subjectEmpresasca_CA
dc.subjectNegociaciónca_CA
dc.subjectWorkersca_CA
dc.subjectTrabajadoresca_CA
dc.titleNegociación asamblearia versus comisión ad hoc: necesarias cautelas ante una solución "excepcional de cariz expansivo". Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo 706/2019, de 10 de octubre.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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