Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico de la realidad del desarrollo sostenible en el sistema universitario español
dc.contributor.author | Moyano Lozano, Jana | |
dc.contributor.other | López Navarro, Miguel Ángel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2020-03-06T12:41:51Z | |
dc.date.available | 2020-03-06T12:41:51Z | |
dc.date.issued | 2018-09-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186900 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament (Pla de 2015) (A distància). Codi: SRP522. Curs acadèmic: 2017-2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo se vuelca en el análisis y la necesidad de la reafirmación de la importancia de la educación como motor de desarrollo como bien expresa Mandela es una de las armas más poderosas que existen para cambiar el mundo, una persona dotada de formación tiene más posibilidades de poder examinar y poseer una visión más crítica del mundo que le rodea. Es de suma importancia la necesidad de una responsabilidad social educativa, en este caso universitaria, que ofrezca a los ciudadan@s las bases y las herramientas necesarias para crear una ciudadanía comprometida tanto a nivel comunitario como planetario, porque los problemas de cada uno de los seres humanos de este lugar llamado tierra nos afectan a todos por igual. Hablamos de una ciudadanía empoderada que gracias a la educación sea capaz de implicarse, participar y mejorar el hábitat que le rodea. Es inadmisible pensar que el ser humano este de paso en este planeta sin tomar la responsabilidad que le corresponde. A lo largo de la historia el hombre siempre ha ido tendiendo hacia un desarrollo definiéndolo como un progreso, como un cambio en el status quo de las civilizaciones que generaba una evolución social, cada vez más dotada de control frente al entorno. Podemos hablar de diferentes tipos de desarrollo a lo largo de la historia empezando con el desarrollo económico influido y potenciado por la revolución francesa, el desarrollo del capital humano el cual reconoce la importancia de la persona como propio motor de desarrollo hasta el desarrollo sostenible que es el que nos ocupa actualmente donde ampliamos la necesidad no solo económica y social sino medio ambiental. Asumiendo la importancia que tiene el cuidado del planeta para nuestra subsistencia y para las generaciones futuras. Así en este trabajo de fin de máster veo la necesidad de ir un pasito más allá y concienciar sobre la necesidad de la implicación que debería tener la educación superior con el actual modelo de desarrollo, el desarrollo sostenible. | ca_CA |
dc.format.extent | 77 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Development Cooperation | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | desarrollo sostenible | ca_CA |
dc.subject | planes estratégicos | ca_CA |
dc.subject | responsabilidad social universitaria | ca_CA |
dc.title | Diagnóstico de la realidad del desarrollo sostenible en el sistema universitario español | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament [163]
SRI031; SRI022; SRI522; SRI531; SRP522; SRP531