Mostrar el registro sencillo del ítem
Incorporación de los ODS a la educación universitaria para el desarrollo: la mirada del pueblo Adivasi a través de la fotografía y el video participativo
dc.contributor.author | Agulló Jordá, Nuria | |
dc.contributor.other | Peris Pichastor, Rosana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2020-03-06T10:21:13Z | |
dc.date.available | 2020-03-06T10:21:13Z | |
dc.date.issued | 2019-07-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186877 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament (Pla de 2015) (A distància). Codi: SRP531. Curs acadèmic: 2018-2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | La República de la India excluye de su sistema de castas a los adivasis (o primeros pobladores de la India). A pesar de que los adivasi significan 104 millones de personas organizadas en más de 700 tribus y de que sus bosques son ricos en mineral, se trata de una comunidad minorizada y en constante peligro de vulneración de derechos humanos, sufriendo la expropiación de sus tierras, el tráfico de sus mujeres y el difícil acceso a la riqueza de sus miembros. Por ello, este Trabajo de Final de Máster permite conocer tanto a la comunidad adivasi, como las dos acciones organizadas por la Universitat Jaume I y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, junto con la Ranchi Jesuit Society. Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como base, y teniendo en cuenta el enfoque de género y la perspectiva EMIC, este proyecto da voz a las comunidades tribales de la India y las visibiliza entre la comunidad educativa de India y España. | ca_CA |
dc.description.abstract | The Republic of India excludes Adivasis (or first settlers of India) from its caste system. Despite the fact that adivasi means 104 million people organized into more than 700 tribes and that their forests are rich in minerals, it is a minority community and in constant danger of human rights violations, suffering the expropriation of their lands, the traffic of its women and the difficult access to the wealth of its members. For this reason, this master’s Final Project allows us to know both the Adivasi community and the two actions organized by Universitat Jaume I and the Interuniversity Institute for Local Development, together with the Ranchi Jesuit Society. With the Sustainable Development Goals as a basis and taking into account the gender approach and the EMIC perspective, this project gives voice to the tribal communities of India and makes them visible among the Indian and Spainish the educational community | ca_CA |
dc.format.extent | 49 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Development Cooperation | ca_CA |
dc.subject | Pueblo Adivasi | ca_CA |
dc.subject | fotografía y video participativo | ca_CA |
dc.subject | igualdad de género | ca_CA |
dc.subject | India | ca_CA |
dc.subject | Avisasi community | ca_CA |
dc.subject | participatory video and photography | ca_CA |
dc.subject | gender equality | ca_CA |
dc.title | Incorporación de los ODS a la educación universitaria para el desarrollo: la mirada del pueblo Adivasi a través de la fotografía y el video participativo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament [163]
SRI031; SRI022; SRI522; SRI531; SRP522; SRP531