Análisis de la gestión de marca de À Punt Mèdia
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Título
Análisis de la gestión de marca de À Punt MèdiaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Marzal Felici, Javier; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació; Soler Campillo, María; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-07-10Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente trabajo consiste en el análisis sobre cómo À Punt Mèdia gestiona su marca.
À Punt Mèdia es el nuevo grupo mediático de la Corporació Valenciana de Mitjans de
Comunicació (CVMC) y hay un gran interés en ... [+]
El siguiente trabajo consiste en el análisis sobre cómo À Punt Mèdia gestiona su marca.
À Punt Mèdia es el nuevo grupo mediático de la Corporació Valenciana de Mitjans de
Comunicació (CVMC) y hay un gran interés en estudiar las estrategias de comunicación de
marca que llevan a cabo como institución pública. Además, resulta relevante conocer cómo se
ha evolucionado desde la antigua marca que tenía Canal 9 hasta la actual del nuevo medio de
comunicación público.
À Punt Mèdia es muy joven, el 11 de diciembre de 2017 empezó a emitir À Punt Ràdio,
el 18 de diciembre de 2017 se inició el sitio web, el 25 de abril de 2018 empezaron las primeras
pruebas televisivas de la cadena y el 10 de junio de ese mismo año se iniciaron oficialmente las
emisiones. Este es uno de los motivos que hacen el análisis atractivo: saber cómo se han seguido
desde el inicio y cómo han evolucionado las estrategias comunicativas de À Punt Mèdia.
La gestión de la nueva marca À Punt se ha enfrentado a dos retos de partida muy
importantes. Por un lado, se ha tenido que diseñar una estrategia comunicativa muy potente para
poder lavar la mala Imagen de marca que tenía la antigua Ràdio Televisió Valenciàna (RTVV).
Por otro, el cese de las emisiones de Radio Nou y de RTVV –los dos medios públicos
valencianos–, ha tenido efectos muy negativos en la audiencia autonómica, que se vio privada
de una oferta pública y, tras cinco años, había olvidado la importancia de contar con medios
públicos.
Los objetivos del Trabajo de Final de Máster se centran en conocer cómo ha elaborado
el branding la CVMC; analizar las estrategias de marketing digital de À Punt Mèdia y el
proceso de planificación de la estrategia digital; por último, conseguir información sobre la
receta del éxito de una marca.
Con todo, se presenta un amplio trabajo de análisis basado en referencias bibliográficas
y justificado con entrevistas a personas directamente relacionadas con el tema, como el
subdirector de Comunicación y Publicidad, Josep Moreno, la jefa del departamento de
Contenidos Digitales, Anna Penya Aso, y el jefe de la unidad de Proyección Social, Albert
Vicent Moreno. [-]
The current work consists on an analysis of how À Punt Mèdia manages its brand. À
Punt Mèdia is the only Mèdia group that exists in the Corporació Valenciana de Mitjans de
Comunicació (CVMC) and therefore, it is ... [+]
The current work consists on an analysis of how À Punt Mèdia manages its brand. À
Punt Mèdia is the only Mèdia group that exists in the Corporació Valenciana de Mitjans de
Comunicació (CVMC) and therefore, it is highly interesting to study the strategies of brand
communication that they carry out as a public institution. It is also relevant to know how it has
changed from the old brand that had Canal 9 to the current new medium of public
communication.
À punt Mèdia is very young: on December 11, 2017 À Punt Ràdio began broadcasting;
on December 18, 2017 the website starts working; and on April 25, 2018 the first television
tests of the network began and on the 10th of June of that same year the emissions were started.
This is one of the reasons that make the analysis attractive: How they have been followed from
the beginning and how the communicative strategies of À Punt Mèdia have evolved.
The new À Punt brand’s management has had to face two very important starting
challenges. On the one hand, it has had to design a very powerful communication strategy to be
able to wash the bad brand image that the old Ràdio Televisió Valenciàna (RTVV) had. On the
other hand, the cessation of broadcasts by Radio Nou and RTVV, the two Valencian public
Mèdia, has had very negative effects on the regional audience, which was deprived of a public
offer that after five years had forgotten the importance of having public Mèdia.
The objectives of this Final Project are focused on how the CVMC has developed the
branding, on an analysis of the digital marketing strategies of À Punt Mèdia, a study of the
process of planning the digital strategy and finally on getting information about the keys of a
brand’s success.
However, an extensive analysis work is presented based on bibliographic references and
justified by interviews with people directly related to the topic, such as the
as the Deputy Director of Communication and Advertising, Josep Moreno, the head of the
Digital department, Anna Penya Aso, and the boss of the Social Projection unit, Albert Vicent
Moreno. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | communication | branding | marketing | television | À Punt Mèdia | advertising
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
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