Redes virtuales, nuevo espacio para el arte. Una lectura desde la transgresión
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/186660/Diferents_4-OK-versio%cc%81n_6-115-124.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/182604
comunitat-uji-handle4:10234/186590
REVISTESMetadatos
Título
Redes virtuales, nuevo espacio para el arte. Una lectura desde la transgresiónFecha de publicación
2019-12-16Editor
Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC); Servicio de Publicaciones, Diputación de Castellón; Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
2530-1330; 2659-9252Cita bibliográfica
FERNÁNDEZ CABALEIRO, María Begoña. Redes virtuales, nuevo espacio para el arte. Una lectura desde la transgresión. Diferents. Revista de museus, 2019, no 4, p. 112-123.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/4071Palabras clave / Materias
Resumen
Los nuevos medios y espacios expositivos en red están provocando profundas transformaciones en el entramado artístico constituido a lo largo de la Historia. Surge una nueva forma de afrontar la creación de obras de ... [+]
Los nuevos medios y espacios expositivos en red están provocando profundas transformaciones en el entramado artístico constituido a lo largo de la Historia. Surge una nueva forma de afrontar la creación de obras de arte y los espacios donde mostrarlas al público: el espacio virtual se convierte en una realidad viva y activa que ensombrece a los espacios tradicionales como museos o galerías. La reproductibilidad técnica que apuntaba Walter Benjamin ha dado paso a la difusión ilimitada de la obra de arte través de redes sociales donde la obra de arte es objeto de manipulación, transformación y transgresión de importantes consecuencias. La gran obra de arte ha salido del «santuario» expositivo de museos y galerías de colecciones. La red casi infinita es el nuevo espacio de la obra transgredida. El público anónimo es el gran transgresor transformador. [-]
The new media and networked exhibition spaces are causing deep transformations
in the artistic fabric that has been constituted throughout history. A new way
of tackling the creation of works of art and the spaces ... [+]
The new media and networked exhibition spaces are causing deep transformations
in the artistic fabric that has been constituted throughout history. A new way
of tackling the creation of works of art and the spaces in which to show them
to the public is emerging: the virtual space becomes a living and active reality
that overshadows traditional spaces such as museums or galleries. The technical
reproducibility pointed out by Walter Benjamin has given way to the unlimited
diffusion of the work of art through social networks where the work of art is
the object of manipulation, transformation and transgression, with relevant
consequences. The great work of art has left the exhibition sanctuary of museums
and collection galleries. The almost infinite network is the new space for the
transgressed work. The anonymous public is the great transforming transgressor. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess