Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspada Torres, Diana Maria
dc.date.accessioned2020-02-20T12:14:22Z
dc.date.available2020-02-20T12:14:22Z
dc.date.issued2019-12-16
dc.identifier.citationESPADA TORRES, Diana María. Un museo para un arte sin límites: Mori Building Digital Art Museum. Diferents. Revista de museus, 2019, no 4, p. 74-83.
dc.identifier.issn2530-1330
dc.identifier.issn2659-9252
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186657
dc.description.abstractEste artículo versa sobre la creación del primer museo de arte digital del mundo, inaugurado el 21 de junio de 2018 en Tokio (Japón). El Mori Building Digital Art Museum: teamLab Borderless, se encuentra situado en la isla artificial de Odaiba, núcleo de la cultura futurista nipona y que se encuentra dominada por el edificio Fuji TV del arquitecto Kenzo Tange, que a su vez es también sede del <em>Miraikan</em>, el Museo de la Ciencia y la Tecnología Emergentes de Japón.Este lugar es perfecto  para  esta  nueva  disciplina  artística  que  adquiere  cada  vez  más  notoriedad en la sociedad actual,  por  su  capacidad de combinar  arte  figurativo  y  diferentes  tipologías tecnológicas, produciendo de esta manera instalaciones inmersivas con un fuerte impacto en el espectador y que a su vez convierten a la tecnología en una inmensa obra de arte.Palabras clave: Arte Digital, Museo Digital, Siglo XXI, Japón, Arte, Tecnología, Ciencia, Creatividad.es_ES
dc.description.abstractThis paper deals with the creation of the world’s first digital art museum, inaugurated on 21 June 2018 in Tokyo (Japan). The Mori Building Digital Art Museum: teamLab Borderless is located on the artificial island of Odaiba, that is the heart of Japan’s futuristic culture and is surrounded by architect Kenzo Tange’s Fuji TV building, which in turn is the home of Japan’s Miraikan, Japan’s Museum of Emerging Science and Technology. This place is perfect for the new artistic discipline that is becoming more and more notorious in today’s society, for its ability to combine artistic manifestations with different technological typologies, thus producing immersive installations with a strong impact on the viewer and at the same time turning technology into an immense work of art.
dc.format.extent9 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherMuseo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC)
dc.publisherServicio de Publicaciones, Diputación de Castellón
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume I
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectMori Building
dc.subjectDigital Art Museum
dc.subjectteamLab Borderless.
dc.subjectArte Digital
dc.subjectmuseo digital
dc.subjectsiglo XXI
dc.subjectJapón
dc.subjectArte
dc.subjecttecnología
dc.subjectciencia
dc.subjectcreatividad
dc.subjectDigital Art
dc.subjectdigital museum
dc.subject21st Century
dc.subjectJapan
dc.subjectArt
dc.subjectTechnology
dc.subjectScience
dc.subjectcreativity
dc.titleUn museo para un arte sin límites: Mori building digital Art Museumes_ES
dc.title.alternativeA Museum for an unlimited art: Mori building digital art museum
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Diferents.2019.4.5
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/4042
dc.relation.ispartofDiferents. Revista de museus, 2019, número 4*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional