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dc.contributor.authorHernández Chover, Miracle
dc.contributor.otherLópez-Meri, Amparo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2020-02-19T19:06:33Z
dc.date.available2020-02-19T19:06:33Z
dc.date.issued2019-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186629
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLas redes sociales son el medio de interacción por excelencia en Internet. Su sencillez de uso y su gratuidad han provocado que millones de usuarios puedan estar interconectados y que su crecimiento sea exponencial. Asimismo, se pueden utilizar para intereses personales o profesionales, como construir una imagen de marca o hacer llegar los productos o servicios de una empresa a un público objetivo que con la publicidad convencional sería más costoso de alcanzar. En este sentido, este trabajo se adentra en el estudio del género y el uso de una de las redes sociales, Twitter, de un grupo de la sociedad que lo utiliza para vender ideología y alcanzar el poder, es decir, los políticos. Y es que las redes sociales les permiten a los políticos mejorar el conocimiento de los ciudadanos y acercarse a ellos de forma directa sin periodistas. Además, suponen una comunicación bidireccional con los seguidores y sirven para potenciar y gestionar la imagen pública del usuario de una forma menos costosa que la publicidad tradicional. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el uso de las redes sociales se realiza por parte de hombres y mujeres por lo que el género es un elemento importante a tener en cuenta en las investigaciones sobre la utilización de las redes sociales con la finalidad de diferenciar comportamientos en la utilización de las mismas. Hay que destacar que Twitter es una red social abierta que permite hacer publicaciones en tiempo real de valor para los simpatizantes y un canal perfecto para difundir el ideario de una campaña política o de los actos que realizan para convertir a los seguidores simpatizantes en potenciales votantes. Mediante la técnica del análisis de contenido cuantitativo, esta investigación analiza los tuits de creación propia realizados por los hombres y las mujeres candidatos a las recientes elecciones autonómicas del abril de 2019 en Comunitat Valenciana con el objetivo de averiguar si el género de los políticos influye o es un elemento que interviene en el uso de la red social abierta Twitter. Entre los resultados encontrados, se observa que los candidatos de izquierda realizan más tuits que las candidatas de la misma ideología.ca_CA
dc.description.abstractSocial networks are the means of interaction par excellence on the Internet. Its simplicity of use and its gratuity have caused millions of users to be interconnected and that their growth is exponential. They can also be used for personal or professional interests, such as building a brand image or delivering the products or services of a company to a target audience that with conventional advertising would be more expensive to achieve. In this sense, this work goes into the study of gender and the use of one of the social networks, Twitter, of a group of society that uses it to sell ideology and achieve power, that is, politicians. And it is that social networks allow them to improve the knowledge of citizens and approach them directly without journalists. In addition, they involve two-way communication with followers and serve to enhance and manage the user's public image in a less expensive way than traditional advertising. On the other hand, it should be borne in mind that the use of social networks is carried out by men and women, so gender is an important element to take into account in research on the use of social networks for the purpose to differentiate behaviors in the use of them. It should be noted that Twitter is an open social network that allows real-time publications of value to supporters and a perfect channel to disseminate the ideology of a political campaign or the acts they perform to convert supporters into potential voters. Using the quantitative content analysis technique, this research analyzes the own creation tweets made by the men and women candidates for the recent regional elections of April 2019 in the Valencian Community with the aim of finding out whether the gender of politicians influences or It is an element that intervenes in the use of the open social network Twitter. Among the results found, it is observed that leftist candidates make more tweets than candidates of the same ideology.ca_CA
dc.format.extent65 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectcomunicación políticaca_CA
dc.subjecteleccionesca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectpolíticosca_CA
dc.subjectgenderca_CA
dc.subjectpolitical communicationca_CA
dc.subjectelectoral campaignca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.subjectpoliticiansca_CA
dc.titleDiferencias en el uso de Twitter entre candidatas y candidatos a las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana en 2019ca_CA
dc.title.alternativeDifferences in the use of Twitter between candidates and candidates for the regional elections of the Valencian Community in 2019ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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