El aprendizaje de inglés en educación infantil a través del tratamiento integrado de lengua y contenidos y las tecnologías de la información y la comunicación: una propuesta mediante el aprendizaje basado en proyectos
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
El aprendizaje de inglés en educación infantil a través del tratamiento integrado de lengua y contenidos y las tecnologías de la información y la comunicación: una propuesta mediante el aprendizaje basado en proyectosAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Girón-García, Carolina; Universitat Jaume I. Departament d'Estudis AnglesosData de publicació
2019-10-28Editor
Universitat Jaume IResum
El siguiente Trabajo de Final de Máster trata de analizar la enseñanza del inglés en
Educación Infantil desde el enfoque del Aprendizaje Integrado de Lengua y ContenidosAICLE- y a través de la propuesta de un proyecto ... [+]
El siguiente Trabajo de Final de Máster trata de analizar la enseñanza del inglés en
Educación Infantil desde el enfoque del Aprendizaje Integrado de Lengua y ContenidosAICLE- y a través de la propuesta de un proyecto que tiene como objetivo incrementar el
uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de una manera significativa
dentro de las aulas de Infantil. Este trabajo se encuentra dividido en tres grandes bloques.
El primero de ellos es una reflexión teórica sobre el aprendizaje de lenguas en Educación
Infantil, el por qué de su puesta en práctica ya desde estas edades tan tempranas y la
que nos parece la mejor forma de hacerlo, mediante el Tratamiento Integrado de Lengua y
Contenidos. La segunda parte del trabajo es un análisis de la importancia de las Nuevas
Tecnologías en Educación -y en Educación Infantil-, de su correcta puesta en práctica y
de todo aquello que nos pueden aportar las TIC al proceso de aprendizaje de las lenguas
extranjeras a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). En tercer lugar, se
presenta una propuesta didáctica para niños de Educación Infantil de cinco años, en la
que se realiza un Proyecto de Trabajo que aborda el aprendizaje de las Nuevas
Tecnologías y el inglés de una forma natural, integrada, contextualizada y significativa. [-]
The following Master's Final Project tries to analyze the teaching of English in Early
Childhood Education from the approach of Integrated Language and Content LearningCLIL- and through the proposal of a project that ... [+]
The following Master's Final Project tries to analyze the teaching of English in Early
Childhood Education from the approach of Integrated Language and Content LearningCLIL- and through the proposal of a project that aims to increase the use of Information
and Communication Technologies (ICTs) in a meaningful way within the Children's
classrooms. This work is divided into three large blocks. The first of these is a theoretical
reflection on language learning in Early Childhood Education, the reason for its
implementation since these early ages and the one that seems the best way to do it,
through the Integrated Treatment of Language and Contents . The second part of the work
is an analysis of the importance of the New Technologies in Education -and in Infant
Education-, of its correct implementation and of everything that ICTs can contribute to the
process of learning foreign languages through of Project Based Learning (PBL). Thirdly, a
didactic proposal for five-year-old Infant Education children is presented. In this proposal a
Work Project is carried out and addresses the learning of New Technologies and English in
a natural, integrated, contextualized and meaningful way. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | aprendizaje integrado de lengua y contenidos | tecnologías de la información y la comunicación | educación infantil | aprendizaje basado en proyectos | integrated language and content learning | information and communication technologies | infant education | project based learning
Descripció
Treball final de Màster Universitari en en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess