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dc.contributor.authorPadilla Orenga, David
dc.contributor.otherSancho-Bru, Joaquin L.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.contributor.otherRiviere, Romain
dc.date.accessioned2020-02-18T11:12:55Z
dc.date.available2020-02-18T11:12:55Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186579
dc.descriptionTreball Final de Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials. Codi: ET1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl nivel acústico exacto de un nuevo motor solo puede conocerse realizando un prototipo del producto y realizando análisis sobre este. Sin embargo, la creación de muchos prototipos para su verificación es inviable y costoso económicamente. Actualmente, para llevar a cabo modificaciones en un motor se utilizan programas de simulación que usan modelos virtuales de los componentes. El uso de softwares robustos de simulación permite obtener un solo prototipo del nuevo producto cuyas predicciones no deberían estar lejos de los resultados obtenidos en la simulación. La finalidad del presente proyecto es desarrollar herramientas para la empresa Volvo Trucks que permitan obtener modelos virtuales representativos del comportamiento de componentes reales de sus motores, sobre los que poder estudiar mejoras de diseño. Los objetivos principales del presente proyecto son: i. Realizar un estudio vibratorio sobre dos componentes claves del motor Volvo MDE8 para poderlos correlacionarlos con sus modelos virtuales. ii. Establecer una metodología de correlación modal/vibratoria que permita a la empresa analizar en un futuro más componentes del motor.ca_CA
dc.format.extent136 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Enginyeria en Tecnologies Industrialsca_CA
dc.subjectGrado en Ingeniería en Tecnologías Industrialesca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Industrial Technologyca_CA
dc.titleAnálisis vibratorio y desarrollo de una metodología de correlación modal de diferentes componentes de motor para Volvo Trucksca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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