La performance feminista: el ejemplo de Alicia Framis
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Title
La performance feminista: el ejemplo de Alicia FramisAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Torrent, Rosalía; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtDate
2019-07-11Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La performance se ha convertido a día de hoy en una de las disciplinas artísticas más
destacadas en el mundo del arte contemporáneo. Llegó a ser en la década de los setenta
el medio de expresión por excelencia de ... [+]
La performance se ha convertido a día de hoy en una de las disciplinas artísticas más
destacadas en el mundo del arte contemporáneo. Llegó a ser en la década de los setenta
el medio de expresión por excelencia de todas aquellas artistas que, influenciadas por las
corrientes del movimiento feminista de finales de los años del siglo XX, tomaron la
escena pública con una serie de reivindicaciones en contra de una cultura patriarcal que
seguía reduciendo a las mujeres a simples objetos. En España, estas acciones de valor
performativo se desarrollaron de una manera más tardía en comparación con un contexto
internacional. Sin embargo, este hecho no ha imposibilitado, ni ha interferido en la
producción de una performance de género, totalmente activa, y plenamente desarrollada,
tal y como se representa y se demuestra en la experiencia artística de Alicia Framis. [-]
The performance art has become nowadays in one of the greatest artistic disciplines in
the contemporany art world. In the seventies, it became the way of expression par
excellence for all those women artists that, ... [+]
The performance art has become nowadays in one of the greatest artistic disciplines in
the contemporany art world. In the seventies, it became the way of expression par
excellence for all those women artists that, influenced by the currents of the feminist
movement at the end of the twentieth century, were protagonists of the public space with
a series of demands against a patriarchal culture that continued to reduce women to simple
objects. In Spain, these performative actions developed later compared to an international
context. However, this fact has not made it impossible, nor has it interfered in the
production of a fully active and fully developed gender performance, as represented by
Alicia Framis’ artistic experience. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Història i Patrimoni. Codi: HP1036. Curs acadèmic: 2018/2019
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess