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Cuerpos violentados: Ana Mendieta, Regina José Galindo, Pilar Albarracín y Yolanda Domínguez
dc.contributor.author | Caballer Ruiz, Marina | |
dc.contributor.other | Caballero Guiral, Juncal | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art | |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T19:12:26Z | |
dc.date.available | 2020-02-11T19:12:26Z | |
dc.date.issued | 2019-07-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186430 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Història i Patrimoni. Codi: HP1036. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | La siguiente investigación pretende abordar el estudio de la violencia en el arte desde una perspectiva reivindicativa. El arte ha plasmado la violencia en múltiples ocasiones, para relatar episodios históricos: guerras, motines, revueltas, asesinatos, etc. La iconografía de la violencia ha sido muy utilizada, sobre todo como medio publicitario, aunque no siempre con motivo de denuncia. En este trabajo se pretende mostrar la violencia, particularmente la que sufren las mujeres, desde una perspectiva de género. Las artistas mujeres seleccionadas ponen en tela de juicio los valores de la sociedad actual y luchan por el avance feminista poniendo de manifiesto la realidad que sufren muchas mujeres en el mundo. Estas mujeres denuncian las agresiones que sufren las mujeres a través de su arte. Ellas se exponen en cuerpo y alma en la performance, utilizando su cuerpo como lienzo. Así, la violencia adquiere diversas perspectivas plasmadas de formas tan variadas como también lo son los tipos de violencia. | ca_CA |
dc.description.abstract | The following research aims to study the violence in art from a claim perspective. Art has shaped violence on multiple occasions, to represent historical episodes: wars, riots, revolts, murders, etc. The iconography of violence has been very used, especially as an advertising medium, although not always for reasons social complaint. This investigation aims to show the violence, particularly that suffered by women, from a gender perspective. Selected women artists question the values of today‟s society and fight for feminist progress, highlighting the reality that many women suffer in the word. These women denounce the aggressions suffered by women through their art. They are exposed in body and soul in performance, using their body as a canvas. Violence has many perspectives embodied in forms as varied as are the types of violence. | ca_CA |
dc.format.extent | 81 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Història i Patrimoni | ca_CA |
dc.subject | Grado en Historia y Patrimonio | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in History and Heritage | ca_CA |
dc.subject | violencia | ca_CA |
dc.subject | performance | ca_CA |
dc.subject | arte de acción | ca_CA |
dc.subject | cuerpo | ca_CA |
dc.subject | género | ca_CA |
dc.subject | violence | ca_CA |
dc.subject | performance | ca_CA |
dc.subject | action/life art | ca_CA |
dc.subject | body | ca_CA |
dc.subject | gender | ca_CA |
dc.title | Cuerpos violentados: Ana Mendieta, Regina José Galindo, Pilar Albarracín y Yolanda Domínguez | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Història i Patrimoni [178]
HP1036; HP1536