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dc.contributor.authorAguirre Parreño, Peter David
dc.contributor.otherFernández Beltrán, Francisco
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2020-02-07T13:30:50Z
dc.date.available2020-02-07T13:30:50Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186324
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla de 2016). Codi: SBP052. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractDiario Expreso es un periódico de circulación nacional perteneciente a la empresa Gráficos Nacionales S.A. (Granasa), con base en Guayaquil, Ecuador, fundado en julio de 1973. Destaca entre los medios de comunicación ecuatorianos por su Unidad de Investigación y cobertura que han concluido en la develación de casos de corrupción y en la imposición de agendas noticiosas. Es el segundo medio de prensa escrita más importante de Guayaquil y el tercero del país entre los de referencia (detrás de El Universo y El Comercio). Paradójicamente, no es el principal impreso, ni el más influyente, a escala nacional. A nivel empresarial, una de las carencias ha sido diseñar, implementar, sostener y fortalecer una estrategia de comunicación que se traduzca en el posicionamiento de la marca en temas políticos y de investigación. La estructura comunicacional ‘invisible’ atraviesa las distintas unidades del negocio. No escapan de ella sus plataformas digitales. Para los medios de comunicación tradicionales ya no es suficiente anunciar ‘fríamente’ los avances informativos durante su programación o al imprimir una portada impecable que destaca por titulares impactantes; deben conectarse con el público y renovar sus televidentes, lectores o radioescuchas, siendo más accesibles, dinámicos y comunicativos. Durante las últimas dos décadas, el periodismo y el negocio periodístico se transformaron. En ese contexto, resulta imperante desarrollar un plan de comunicación sostenido en el concepto de marketing o mercadeo de contenidos (Branded Content). Si se entiende que la tendencia es que las empresas sean su propio medio de comunicación, el reto es conocer al cliente para generar contenidos que se ajusten a sus necesidades e intereses; al mismo tiempo que se cumplen objetivos claros y medibles. En este caso: posicionar a Diario Expreso como un medio de comunicación multiplataforma que ofrece información con independencia editorial respecto de intereses políticos, económicos, sociales, religiosos; y que contribuye al avance nacional y la armonía social.ca_CA
dc.description.abstractDiario Expreso is an Ecuadorian national newspaper -founded in July 1973- that belongs to the company Gráficos Nacionales S.A. (Granasa), based in Guayaquil, Ecuador. It stands out among the Ecuadorian media for its Investigation Unit that has concluded in the unveiling of corruption cases and in the imposition of informative agendas. It is the second most important journal in Guayaquil and the third in the country among those of reference (behind El Universo and El Comercio). Paradoxically, nationwide it is not the most influential. Businessly, one of the shortcomings has been to design, implement, sustain and strengthen a communication strategy that translates into positioning the brand in political and journalistic issues. The ‘invisible’ communication structure crosses the different business units. Their digital platforms doesn’t escape from it. For traditional media it is no longer enough just to announce the informative advances, during their programming or when printing an impeccable cover, which stands out for shocking headlines; they must connect with the public and renew their viewers, readers or listeners, being more accessible, dynamic and communicative. During the last two decades, journalism and the journalistic business were transformed. In that context, it is imperative to develop a communication plan based on the Branded Content concept. If it is understood that the tendency is for companies to be their own social media, the challenge is to know the client to generate content that fits their needs and interests; at the same time that clear and measurable objectives are met. In this case: position Diario Expreso as a multiplatform media that offers information with editorial independence regarding political, economic, social, religious interests; and that contributes to national progress and social harmony.ca_CA
dc.format.extent49 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectplan de comunicaciónca_CA
dc.subjectcommunication planca_CA
dc.subjectcontenido de marcaca_CA
dc.subjectbranded contentca_CA
dc.subjectmercadeoca_CA
dc.subjectmarketingca_CA
dc.subjectmedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectmass mediaca_CA
dc.subjectgrupos de interésca_CA
dc.subjectstakeholdersca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectjournalismca_CA
dc.titlePlan de comunicación multiplataforma para Diario Expreso, de Guayaquil-Ecuador/ Multiplatform Communication Plan for Diario Expreso, from Guayaquil-Ecuadorca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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