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dc.contributor.authorCantavella Trilles, Juan Basilio
dc.contributor.otherIzquierdo-Castillo, Jessica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2020-02-06T14:31:24Z
dc.date.available2020-02-06T14:31:24Z
dc.date.issued2019-11-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186289
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2018-2019ca_CA
dc.description.abstractLas redes sociales son un medio de comunicación donde las personas se suscriben mediante un ​nick o su propio nombre interactuando con otros usuarios mediante el cambio de opiniones de ciertos temas, expresar sus ideas e interés e incluso hacer nuevos amigos. Su principal función es poder comunicarnos con cualquier persona y subir contenidos de tu día a día para que tus amigos sepan cómo estás aún si no los puedes ver en persona. Uno de los contenidos más populares en las redes sociales son los ​Challenges​, retos virales que suben los usuarios mediante un hashtag. En ellos podemos encontrar cualquier tipo de actividades como puede ser un baile gracioso o hacer cualquier actividad cotidiana de una manera inusual (abrir una botella con el pie). Dentro de todo este tipo de ​Challenges observamos actos que pueden afectar físicamente y psicológicamente al usuario de la red, siendo estos bastante peligrosos como esnifar un condón y sacarlo por la boca o comerse una cucharada de canela. Al observar la peligrosidad de estos contenidos, la metodología consiste en catalogar los retos virales según su contenido. Aquellos que sean peligrosos, que hayan tenido una gran repercusión mediática y que tenga un gran número de publicaciones les haremos un análisis comentando de qué trata, cómo surge, quiénes lo han hecho, su repercusión, el número de publicaciones y víctimas. Además, analizaremos los Términos y Condiciones de uso de Instagram ya que nos dicen qué se puede hacer y qué no. También, observaremos si estos retos virales cumplen o no con los Términos y Condiciones de uso de la red social. Los resultados muestran que el fenómeno ​Challenges está por todo el mundo y que podemos encontrar un gran número de ellos peligrosos. Asimismo, estos no suelen cumplir con varios de los términos que tiene Instagram mostrando, viendo así la poca responsabilidad de las redes sociales por asegurar el bienestar de sus usuarios y de lo poco que se imponen sus condiciones de uso en los contenidos que se suben.ca_CA
dc.format.extent66 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectChallengesca_CA
dc.subjectpeligrososca_CA
dc.subjectInstagramca_CA
dc.subjectresponsabilidadca_CA
dc.subjectTérminos y Condiciones de usoca_CA
dc.titleLa responsabilidad de las redes sociales en sus contenidos: Los Challenges​ de Instagramca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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