Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCheza Martínez, Claudia
dc.contributor.otherJuan Mateu, Fernando
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Dret Privat
dc.date.accessioned2020-02-05T08:02:03Z
dc.date.available2020-02-05T08:02:03Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186196
dc.descriptionTreball Final de Grau en Turisme. Codi: TU0944. Curs acadèmic: 2018/2019
dc.description.abstractActualmente, los contratos de franquicia están presentes por todo el mundo, ya que son una de las opciones más escogidas por las empresas, especialmente las de restauración (Mc Donald’s, Burger King…). Sin embargo, cuando profundizamos en el ámbito turístico, tenemos otro abanico de opciones donde elegir. En este sector existen varios tipos de contratos por los que las empresas turísticas, en este caso cadenas hoteleras, pueden optar para su negocio. Resulta muy interesante conocerlos y saber cuál es más conveniente si estamos a punto de introducirnos en el mundo del comercio turístico. En el presente trabajo el objetivo es analizar el contrato de franquicia hotelera conforme a la normativa actual española. Este análisis se desarrolla bajo la perspectiva de las cadenas hoteleras y también comparándolo con otros tipos de contratos, como puede ser sobre todo el contrato de gestión hotelera. También se analizan las ventajas y desventajas de cada tipo de contrato. El trabajo ha sido elaborado utilizando en su mayoría artículos de autores profesionales del turismo y de los contratos de franquicia hotelera y está desglosado en varios apartados. En primer lugar (apartado II) se hace una explicación detallada sobre los contratos de franquicia en general, analizando los tipos de franquicia que existen, los sujetos del contrato, los elementos, otras variaciones de contrato de franquicia y al final se introduce el contrato de franquicia dentro del sector turístico. En segundo lugar se estudia detalladamente el contrato de franquicia hotelera, desde las posibles estructuras de una cadena hotelera hasta las ventajas e inconvenientes, pasando por todo el contenido del contrato (apartado III). A continuación se realiza una comparativa sobre los contratos de franquicia hotelera con otros contratos afines, como el de arrendamiento y el de gestión hotelera (apartado IV). Y por último, se encuentra el apartado de las conclusiones del trabajo y la bibliografía utilizada para elaborarlo.ca_CA
dc.format.extent36 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Turismeca_CA
dc.subjectGrado en Turismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Tourismca_CA
dc.titleEl contrato de franquicia hotelera (Hotel Franchising)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem