Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodrigo Carrión, Rosa María
dc.contributor.otherMercader, Jessica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2020-02-03T10:33:14Z
dc.date.available2020-02-03T10:33:14Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186153
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractThis paper analyzes the role of working memory and inhibition, evaluated with ecological and neuropsychological tests, on performance and initial difficulties in solving mathematical problems in preschool students. The sample consisted of 208 children aged 5 to 6 years. Both neuropsychological and ecological assessments (filled by parents and teachers) showed their involvement in the initial problem-solving skills. In the case of neuropsychological tasks, verbal work memory is the most important component of problem solving and difficulties in this competence. Regarding the ecological evaluation, the working memory also stands out, with a greater weight of the teachers' ratings. The practical implications of these results are developed.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el papel que desempeñan la memoria de trabajo y la inhibición, evaluadas con pruebas ecológicas y neuropsicológicas, sobre el rendimiento y las dificultades iniciales en resolución de problemas matemáticos en estudiantes de preescolar. La muestra estaba compuesta por 208 niños de 5 a 6 años. Tanto las medidas neuropsicológicas como las ecológicas (cumplimentadas por padres y profesores) mostraron su implicación en las habilidades iniciales de resolución de problemas. En el caso de las tareas neuropsicológicas, la memoria de trabajo verbal es el componente que mayor importancia tiene sobre la resolución de problemas y las dificultades en esta competencia. En cuanto a la evaluación ecológica, destaca también la memoria de trabajo, con un mayor peso de las estimaciones de los profesores. Se desarrollan las implicaciones prácticas de estos resultados.ca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectWorking memoryca_CA
dc.subjectInhibitionca_CA
dc.subjectProblem solvingca_CA
dc.subjectPreschoolca_CA
dc.subjectEcological evaluationca_CA
dc.subjectMemoria de trabajoca_CA
dc.subjectInhibiciónca_CA
dc.subjectResolución de problemasca_CA
dc.subjectPreescolarca_CA
dc.subjectEvaluación ecológicaca_CA
dc.title¿Qué papel desempeñan la memoria de trabajo y la inhibición en la resolución de problemas matemáticos? Evaluación neuropsicológica y ecológica en preescolar.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem