Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarceller Martínez, Carla
dc.contributor.otherMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura.
dc.date.accessioned2020-01-31T10:46:25Z
dc.date.available2020-01-31T10:46:25Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186123
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractThe Autism Spectrum Disorder (ASD) referred to a disorder involving difficulties in different areas (language, social interaction and emotional, cognitive and sensory and motor capacities). The main goal of this research is to analyze, through a case study, the situation of inclusion of a student with ASD level III (Alejandro) in the regular classroom with the support required in the unity of Communication and Language with the professionals of Hearing and Language (HL) and Therapeutic Pedagogy (TP). The method of this project is a case study research with an intrinsic nature generated by the interest about the knowledge of the current situation regarding this issue, the inclusion of people with ASD. For this case study, different techniques and tools for collecting information have been used, such as the psychopedagogical report of the child, interviews with the family and professionals (HL, TP, tutor and educational psychologist), direct observation of the child in the regular classroom, the schoolyard and the Unity of Communication and Language, the Individualized Action Plan and the adapted dossiers. Some key factors emerge from this case study, such as the meaning of the ASD terminology, the opportunity to learn and put in practice one of the main task of an educational psychologist which is the diagnosis of people in order to establish a proper educational treatment to the individual, taking into account the inclusion of the child in the group or classroom and the school and guaranteeing the three basic pillars of inclusion (presence, participation and learning).ca_CA
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista hace referencia a un trastorno que implica dificultades en diferentes áreas (lenguaje, interacción social y capacidades emocionales, cognitivas sensoriales y motoras). El objetivo general de este estudio es analizar mediante un estudio de caso la situación de inclusión de un alumno con TEA nivel III (Alejandro) en el aula ordinaria con los apoyos que se requieren en el aula CyL con las especialistas de Audición y Lenguaje (AL) y Pedagogía Terapéutica (PT). El método de este proyecto es un estudio de caso único de carácter intrínseco generado por el interés sobre el conocimiento de la situación actual de este problema, la inclusión de personas TEA. Para este estudio de caso se han empleado diferentes técnicas e instrumentos de recogida de información, tales como el informe psicopedagógico del niño, las entrevistas con la familia y las especialistas (PT, AL, tutora y psicopedagoga), la observación directa del participante en la clase ordinaria, en el patio y en el aula CyL, el Plan de Actuación Personalizado e Individualizado (PAP) y las fichas adaptadas. Del estudio del caso emergen algunos factores clave como el significado de la terminología TEA, además de la oportunidad de aprender a realizar de primera mano una de las tareas que realizan los psicopedagogos/as como es el diagnóstico de personas para establecer la respuesta educativa ajustada al participante, teniendo en cuenta la situación de inclusión del niño en el grupo-aula y en el centro, garantizado los tres pilares de la inclusión (la presencia, la participación y el aprendizaje).ca_CA
dc.format.extent73 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectChildhood Educationca_CA
dc.subjectAutism Spectrum Disorder (ASD)ca_CA
dc.subjectInclusive Educationca_CA
dc.subjectLanguageca_CA
dc.subjectCommunicationca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectTrastorno Espectro Autista (TEA)ca_CA
dc.subjectEducación inclusivaca_CA
dc.subjectLenguajeca_CA
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.titleEstudio de caso: Inclusión de un niño diagnosticado TEA nivel III en Educación Infantil.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem