Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAriza Guerra, Manuel Antonio
dc.contributor.otherPardo Baldeón, Ramón Serafín
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2020-01-28T15:45:51Z
dc.date.available2020-01-28T15:45:51Z
dc.date.issued2019-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186073
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste proyecto de empresa periodística, como Trabajo Final de Grado, tiene como objetivo estudiar la viabilidad económica de Pieles, una revista especializada en contenidos culturales destinada a un nicho específico, la comunidad latinoamericana residente en València (España). De esta forma, se pretende incidir en cómo son, cómo se sienten y cómo tratan de mostrar su arte a los demás, visibilizando así la amplia y multifacética diversidad migratoria que acoge València, frente a la identidad mediática negativa o a la exclusión de esta comunidad en el panorama comunicativo generalista. Cabe desatacar que, también se consideran como público potencial, los españoles con disposición de conocer la cultura de los latinoamericanos con los que conviven, ya que ambas comunidades comparten elementos culturales como las costumbres y el idioma. Esta iniciativa, es un proyecto unipersonal, formalizado como revista digital (en formato PDF) alojada en un sitio web, publicada con una periodicidad mensual. También se considera la opción, de forma prospectiva, de editar la revista en formato papel, tras la evolución y consolidación del proyecto. Este plan de negocio tiene un nicho claro, porque tras un análisis de mercado de la competencia, se ha comprobado que, aunque existen medios generalistas con secciones culturales en los que puede haber cabida para temas genéricos de la cultura latinoamericana, europea y española, se echa en falta un medio especializado dedicado a un nicho tan importante como el de la comunidad latinoamericana residente en España, que supone más de 800.000 personas. Esta revista sobrevendrá unos gastos inicialmente elevados que irán disminuyendo con el paso de los años y sobrevivirá a partir de las ventas de la revista y de las suscripciones de los lectores, como también de la publicidad por parte de los anunciantes que se consigan. De esta forma se ha comprobado que el promotor empezará a percibir beneficios desde el segundo año de vida de la empresa y que el capital inicial invertido va a poder ser amortizado por completo en el tercer año, según las previsiones.ca_CA
dc.description.abstractThis journalistic enterprise project, as a Final Degree Project, aims to study the economic viability of Pieles, a magazine specializing in cultural content aimed at a specific niche, the Latin American community residing in València (Spain). In this way, it is intended to fall on how they are, how they feel and how they try to show their art to others, thus empowering the wide and multifaceted migratory diversity that València welcomes, in the face of the negativization or the exclusion that this community suffers from the generalist communicative panorama in Spain. It should be noted that the Spaniards with a disposition to know the culture of the Latin Americans are also considered as a potential public since both communities share cultural elements such as customs and language. This initiative is a one-person project, formalized as a digital magazine (in PDF format) published on a monthly basis and hosted on a website. A prospective option is to publish the journal in paper format, after the evolution and consolidation of the project. This business plan has a clear niche, because after a market analysis of the competition, it has been proven that, although there are generalist media with cultural sections in which there may be room for generic issues of Latin American, European and Spanish culture, it lacks a specialized medium dedicated to a niche as important as that of the Latin American community residing in Spain, which represents more than 800,000 people. This magazine will come up with initial high expenses that will decrease over the years and survive from the sales of the magazine and customer subscriptions, as well as from the advertisers that are achieved. In this way, it has been proven that the developer will start to receive benefits from the second year of life of the company and that the initial capital investment will be able to be fully amortized in the third year, according to the forecasts.ca_CA
dc.format.extent67 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.titleRevista digital: Pielesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem