Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGregorio Fabregat, Berta
dc.contributor.otherNebot-Gresa, Maria-Lidon
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2020-01-23T08:13:14Z
dc.date.available2020-01-23T08:13:14Z
dc.date.issued2019-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185947
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans. Codi: SBE013. Curs acadèmic: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractYoung ethnic gypsy population suffers from structural inequality and employment disadvantages. The gap is marked by low employability, the initial great decentralisation and the limited experience in the paid market can be added to the component of rejection and discrimination suffered by ethnic gypsies due to the entrenchment of stereotypes and prejudices. (Fundación Secretariado Gitano, s.f.). In this sense, this programme proposes an intervention for the FSG of Castellón, structured in four axes: the creation of indicative pathways of social and occupational insertion, traininf in digital skills, the study of languages and the development of a programme for the training of insertion firms; social stigma and improve the employability of ethnic gypsy youth.ca_CA
dc.description.abstractLos jóvenes gitanos sufren de manera estructural un situación de desigualdad y desventaja en el empleo. La brecha está marcada por la baja empleabilidad, la gran descualificación inicial y la escasa experiencia en el mercado por cuenta ajena; a lo que cabe añadir el componente de rechazo y discriminación que sufren las personas de etnia gitanas por el arraigo de los estereotipos y prejuicios. (Fundación Secretariado Gitano, s.f.). En este sentido, el presente programa propone una intervención para la FSG de Castellón, estructurada en cuatro ejes: la creación de itinerarios orientativos de inserción sociolaboral, la formación en competencias digitales, el estudio de idiomas y el desarrollo de un programa de prácticas de empresas de inserción; con el objetivo principal de dotar a los participantes de una formación profesional y laboral que rompa barreras, estigmas sociales y mejore la empleabilidad de los jóvenes de etnia gitana.ca_CA
dc.format.extent55 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humansca_CA
dc.subjectMáster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanosca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resourcesca_CA
dc.subjectEmployabilityca_CA
dc.subjectSocial and occupational insertionca_CA
dc.subjectGypsy ethnic groupca_CA
dc.subjectSkillsca_CA
dc.subjectInsertion firmsca_CA
dc.subjectEmpleabilidadca_CA
dc.subjectInserción sociolaboralca_CA
dc.subjectEtnia gitanaca_CA
dc.subjectCompetenciasca_CA
dc.subjectEmpresas de inserciónca_CA
dc.titlePrograma Skills+: Intervención para la mejora de la empleabilidad en jóvenes de etnia gitanaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional