Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Vivas, Carmen
dc.contributor.otherBeas-Collado, Maria Isabel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2020-01-23T07:55:32Z
dc.date.available2020-01-23T07:55:32Z
dc.date.issued2019-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185944
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans. Codi: SBE013. Curs acadèmic: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractPeople with disabilities have less access to university studies and a higher rate of unemployment, and this phenomenon has a higher impact in case of women with disabilities. The career guidance and university orientation in pre-university students are very important to promote employability, especially in young women with disabilities who are in a double situation of inequality in the search for employment. In order to get past this barrier, in this work has been designed an intervention project on motivation and employability for preuniversity women with disabilities that aims to increase the access of women with disabilities to university studies motivating them to conduct science studies, technologies, engineering and mathematics (STEM), equipping them with tools that strengthen their employability, and their personal, academic and professional skills. The present project can be submitted to calls for aid for the social and labor integration of the Obra Social Foundation "La Caixa" and the Universia Foundation-Konecta Foundation and is a program made up of four modules: 1. university orientation, 2. soft skills of employability, 3. digital skills and 4. psychological capital. The program is designed to be carried out from a non-profit organization and will be offered to high schools, profesional training centers and adult education centers of the province of Castellón, will have 30 participants, pre-university women with disabilities, and will be carried out in 6 months, including an integral measure, making a pre and post measure. In order to get a correct measure, the level of satisfaction, the perception of soft and digital skills, and the Psychological Capital of the participants will be measured. The expected results that emerge from the program include generating aspirations to carry out university studies in the field of STEM, the strengthening of transversal, digital skills and the development of psychological capital of the participants.ca_CA
dc.description.abstractLas personas con discapacidad tienen menor acceso a estudios universitarios y una mayor tasa de paro, así mismo este fenómeno tiene mayor incidencia en el caso de mujeres con discapacidad. La orientación laboral y universitaria en estudiantado preuniversitario es de suma importancia para fomentar la empleabilidad, más aún en mujeres jóvenes con discapacidad que se encuentran en una doble situación de desigualdad en la búsqueda de empleo. Con la finalidad de superar esta barrera, en el presente trabajo se ha diseñado un proyecto de intervención en motivación y empleabilidad para mujeres pre-universitarias con discapacidad que tiene como objetivo aumentar el acceso de mujeres con discapacidad a estudios universitarios motivándolas a realizar estudios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), dotándolas de herramientas que fortalezcan su empleabilidad, y sus competencias personales, académicas y profesionales. El presente proyecto, susceptible de ser presentado a convocatorias de ayudas para la integración sociolaboral de la fundación Obra Social “La Caixa” y la fundación Universia-Fundación Konecta, se consta de un programa formado por cuatro módulos: 1. orientación universitaria, 2. competencias transversales de empleabilidad, 3. competencias digitales y 4. capital psicológico. El programa está diseñado para ser llevado a cabo desde una entidad sin ánimo de lucro y se ofrecerá a los institutos de la provincia de Castellón, tendrá 30 participantes, mujeres preuniversitarias con discapacidad, y será realizado en un periodo de 6 meses, incluyendo una medida íntegra, realizando una pre y post evaluación. Para ello se evaluará el nivel de satisfacción, la percepción de las competencias transversales y digitales, y el capital psicológico de las participantes. Los resultados esperados que se desprenden del programa incluyen generar aspiraciones y motivación para realizar estudios universitarios en el ámbito de las STEM, el fortalecimiento de competencias transversales, digitales y el desarrollo del capital psicológico de las participantes.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humansca_CA
dc.subjectMáster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanosca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resourcesca_CA
dc.subjectEmployabilityca_CA
dc.subjectDisabilityca_CA
dc.subjectGenderca_CA
dc.subjectSoft skillsca_CA
dc.subjectDigital skillsca_CA
dc.subjectPsychological Capitalca_CA
dc.subjectEmpleabilidadca_CA
dc.subjectDiscapacidadca_CA
dc.subjectGéneroca_CA
dc.subjectCompetencias transversalesca_CA
dc.subjectCompetencias digitalesca_CA
dc.subjectCapital Psicológicoca_CA
dc.titleProyecto de intervención en motivación y empleabilidad para mujeres pre-universitarias con discapacidad: El Programa REMA (Resiliencia, Empleabilidad, Motivación y Autoeficacia)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem