Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBosch Prieto, María
dc.contributor.otherMartí Gual, Ana María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2020-01-22T08:24:18Z
dc.date.available2020-01-22T08:24:18Z
dc.date.issued2019-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185909
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privat (Pla de 2013). Codi: SRM042. Curs acadèmic 2018-2019.ca_CA
dc.description.abstractEl Aprendizaje-Servicio es una metodología docente que pretende conectar el aprendizaje del alumnado de cualquier nivel formativo con un servicio a la comunidad desarrollando un proyecto formativo bien definido. El TFM que aquí se presenta tiene como objetivo mostrar la idoneidad del alumnado del Máster Universitario de Igualdad de Género en el Ámbito Público y Privado para llevar a cabo proyectos de ApS en el ámbito de su especialización, así como formular una propuesta de proyecto ApS que desarrolle actividades que vinculen al alumnado del Máster con un servicio concreto como es el fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género. Se selecciona la adolescencia debido a que es una etapa de cambios en la cual los roles y estereotipos de género crean o pueden crear desigualdades entre chicas y chicos. Por ello, los y las adolescentes son el grupo receptor del servicio que se propone en este trabajo y los institutos el ámbito de desarrollo del proyecto de ApS por ser su entorno formativo. Para ello, se revisa la metodología ApS en nuestro país, la aportación de trabajos realizados en este campo y diversos estudios sobre sexismo entre la población adolescente. Con esto se demuestra que este grupo de población tiene unas necesidades concretas en lo referente a Igualdad de Género y que además estas necesidades pueden ser abordadas desde un proyecto de ApS. Dentro de la propuesta de proyecto de ApS a realizar por el alumnado del Máster se buscan y seleccionan recursos para trabajar sobre las necesidades detectadas. El éxito de esta metodología radica, por un lado, en el grado de implicación entre el alumnado, la persona que tutoriza y la institución receptora del servicio y por otro, en el correcto desarrollo de una fases o etapas convenientemente establecidas. El Máster Universitario de Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado de la Universidad Jaume I de Castelló habilita para ser agente de igualdad, por tanto, formar a su alumnado en competencias prácticas vinculadas directamente con el trabajo profesional que desarrollarán en un futuro puede resultar interesante. Y hacerlo desde la metodología del ApS le da un valor añadido pues asegura un proyecto formativo acorde con los nuevos modelos de enseñanza, en los cuales el alumnado es parte activa de su aprendizaje y al mismo tiempo se conexiona con la sociedad en la que vive con la prestación de un servicio.ca_CA
dc.format.extent52 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privatca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privadoca_CA
dc.subjectUniversity Master's Degree in Equality and Gender in the Public and Private Spheresca_CA
dc.subjectAprendizaje-Servicio (ApS)ca_CA
dc.subjectmáster universitarioca_CA
dc.subjectigualdad de géneroca_CA
dc.subjectadolescenciaca_CA
dc.subjectsexismoca_CA
dc.titleEl fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género desde la metodología del ApSca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND