Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToledo Diago, Lucía
dc.contributor.otherHernández López, Leonor
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2020-01-15T11:31:53Z
dc.date.available2020-01-15T11:31:53Z
dc.date.issued2019-09-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185809
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Estudis Internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament (Pla de 2013). Codi: SBG120. Curs acadèmic: 2018-2019ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla una propuesta de proyecto educativo a nivel de formación profesional destinada a ampliar los conocimientos de los profesores y alumnos acerca del uso de las energías renovables (especialmente la solar) en el campo agrícola. El objetivo es conseguir una agricultura más sostenible a través de profesionales formados en ese sector, para así contribuir a un desarrollo más sostenible. El propósito principal del trabajo está directamente relacionado con los objetivos de desarrollos sostenible (ODS) de la Unión Europea, en el cual se incentiva el uso de energías renovables (ER), pero también está estrechamente relacionado con la educación para la paz dentro del ámbito de la formación medioambiental, en el que se utilizaran métodos prácticos y la continua interacción entre el profesorado y el alumnado, desligándose de la llamada educación bancaria o tradicional de Paulo Freire, que consiste en la narración constante por parte del educador hacia sus alumnos, sin dar posibilidad al intercambio de roles (1970: 76-82). Esta iniciativa nace en la labor realizada en la Fundación para una economía baja en carbono de la Comunidad Valenciana1 durante el período de prácticas curriculares, estancia en la cual planteé el borrador del proyecto para presentarlo en la convocatoria Erasmus+ dentro de la categoría KA202 y donde se consiguieron todos los participantes necesarios a nivel europeo para llevarlo a cabo. Esta propuesta busca fomentar la formación continuada del profesorado para que haya una transferencia de conocimiento actualizado al estudiantado, por lo que no sólo se centra en los principales receptores de la información para su futuro uso, sino también en los proveedores de dichas competencias. Para ello, fue necesario contactar con centros educativos tanto a nivel de formación profesional por ser el foco principal del proyecto, pero también a nivel de educación superior, para acceder a un mayor entendimiento del contexto educativo general sobre las energías renovables en el campo de la agricultura.ca_CA
dc.format.extent49 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMáster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrolloca_CA
dc.subjectInternational Master in Peace, Conflict and Development Studiesca_CA
dc.subjectMàster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupamentca_CA
dc.subjectdesarrolloca_CA
dc.subjectproyectoca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectpazca_CA
dc.subjectculturaca_CA
dc.subjectmedioambienteca_CA
dc.subjectsostenibilidadca_CA
dc.subjectsostenibleca_CA
dc.subjectmarcológicoca_CA
dc.subjectproyecto educativoca_CA
dc.subjectenergías renovablesca_CA
dc.title«Del sol a la tierra»: apoyo a una cultura de paz a través de una propuesta educativa sobre el desarrollo sostenible bajo la matriz del marco lógicoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem