Mostrar el registro sencillo del ítem
«Del sol a la tierra»: apoyo a una cultura de paz a través de una propuesta educativa sobre el desarrollo sostenible bajo la matriz del marco lógico
dc.contributor.author | Toledo Diago, Lucía | |
dc.contributor.other | Hernández López, Leonor | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T11:31:53Z | |
dc.date.available | 2020-01-15T11:31:53Z | |
dc.date.issued | 2019-09-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/185809 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Estudis Internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament (Pla de 2013). Codi: SBG120. Curs acadèmic: 2018-2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo desarrolla una propuesta de proyecto educativo a nivel de formación profesional destinada a ampliar los conocimientos de los profesores y alumnos acerca del uso de las energías renovables (especialmente la solar) en el campo agrícola. El objetivo es conseguir una agricultura más sostenible a través de profesionales formados en ese sector, para así contribuir a un desarrollo más sostenible. El propósito principal del trabajo está directamente relacionado con los objetivos de desarrollos sostenible (ODS) de la Unión Europea, en el cual se incentiva el uso de energías renovables (ER), pero también está estrechamente relacionado con la educación para la paz dentro del ámbito de la formación medioambiental, en el que se utilizaran métodos prácticos y la continua interacción entre el profesorado y el alumnado, desligándose de la llamada educación bancaria o tradicional de Paulo Freire, que consiste en la narración constante por parte del educador hacia sus alumnos, sin dar posibilidad al intercambio de roles (1970: 76-82). Esta iniciativa nace en la labor realizada en la Fundación para una economía baja en carbono de la Comunidad Valenciana1 durante el período de prácticas curriculares, estancia en la cual planteé el borrador del proyecto para presentarlo en la convocatoria Erasmus+ dentro de la categoría KA202 y donde se consiguieron todos los participantes necesarios a nivel europeo para llevarlo a cabo. Esta propuesta busca fomentar la formación continuada del profesorado para que haya una transferencia de conocimiento actualizado al estudiantado, por lo que no sólo se centra en los principales receptores de la información para su futuro uso, sino también en los proveedores de dichas competencias. Para ello, fue necesario contactar con centros educativos tanto a nivel de formación profesional por ser el foco principal del proyecto, pero también a nivel de educación superior, para acceder a un mayor entendimiento del contexto educativo general sobre las energías renovables en el campo de la agricultura. | ca_CA |
dc.format.extent | 49 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo | ca_CA |
dc.subject | International Master in Peace, Conflict and Development Studies | ca_CA |
dc.subject | Màster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament | ca_CA |
dc.subject | desarrollo | ca_CA |
dc.subject | proyecto | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | paz | ca_CA |
dc.subject | cultura | ca_CA |
dc.subject | medioambiente | ca_CA |
dc.subject | sostenibilidad | ca_CA |
dc.subject | sostenible | ca_CA |
dc.subject | marcológico | ca_CA |
dc.subject | proyecto educativo | ca_CA |
dc.subject | energías renovables | ca_CA |
dc.title | «Del sol a la tierra»: apoyo a una cultura de paz a través de una propuesta educativa sobre el desarrollo sostenible bajo la matriz del marco lógico | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Estudis internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament [226]
SAA074; SBG119; SBG120; MAA074