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dc.contributor.authorAguilar Fernández, Andrea
dc.contributor.otherBonastre Ripoll, Francisco
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2020-01-15T10:09:15Z
dc.date.available2020-01-15T10:09:15Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185799
dc.descriptionTreball Final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl objeto principal de este proyecto es, mediante la sintetización de los puntos más desfavorables, la implantación de lubricación automática en la sección de laminación, también llamada máquina 308. Para conseguir este objetivo, se requiere la elaboración de un proceso para la descripción específica sobre la sección a tratar: • El primer paso es la determinación de los componentes en los que debe aplicarse una lubricación periódica para mejorar el funcionamiento de estos y disminuir lo máximo posible las paradas de máquina derivadas de averías. • Durante el segundo paso, se precisa del conocimiento del procedimiento que se lleva en la actualidad de engrase y lubricación de los distintos componentes. Para así, determinar qué insuficiencias posee la opción que se emplea en este momento. Y con la información recogida, plantear diferentes vías que economicen, en última instancia, el coste de las operaciones de lubricación. • A continuación, el siguiente punto a tener en cuenta sería conocer con la máxima exactitud posible toda la información necesaria para la adecuada aplicación de lubricantes. Información que incluye la frecuencia de lubricación, el tipo de lubricantes, la cantidad óptima a aplicar y la forma en que debe hacerse. Valorando tanto la experiencia actual del personal de mantenimiento como realizando ensayos experimentales haciendo correcciones al actual proceso. • Al mismo tiempo, también es necesario la estimación de los tiempos idóneos de aplicación del lubricante automático en cada componente con el fin de adaptarse a las necesidades de cada punto. De esta manera, se reducen recursos al no ser necesario personal de mantenimiento que se encargue de la lubricación y permite que atiendan el resto de tareas de mantenimiento. • Para concluir, se debe realizar una base de datos que recoja todas las operaciones que se incluyen en la sección de laminación mejoradas y seleccionadas minuciosamente para ser lo más precisos posible al introducir la lubricación automática. En relación a dicha base de datos, se realizará una selección de los puntos de lubricación que sí sean críticos y se instalará la dispensación automática. Esto será posible a partir del estudio de unas fichas de acciones de mantenimiento, tanto limpieza como lubricación y gracias a la utilización de una herramienta informática conocida como Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO).ca_CA
dc.format.extent163 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Enginyeria Mecànicaca_CA
dc.subjectGrado en Ingeniería Mecánicaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Mechanical Engineeringca_CA
dc.titlePlan de lubricación automática de la sección de laminación de una empresa de fabricación de ballestas para la suspensión e vehículos comercialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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