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dc.contributor.authorChimeno Giménez, Noelia
dc.contributor.otherDos Ramos, Manuel
dc.date.accessioned2020-01-13T11:17:57Z
dc.date.available2020-01-13T11:17:57Z
dc.date.issued2019-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185727
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania (Pla de 2016). Codi: SBQ023. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación pretende manifestar cómo parte de la cultura popular, los medios de comunicación y el mainstream1, contribuyen en la construcción de la identidad de las personas: cómo condicionan a aquellas que no pretenden formar parte del sistema heteronormativo2 , que se caracteriza por dictar cómo debe ser el cuerpo, cómo debe formarse la identidad, la expresión de género, la sexualidad y las relaciones sociales. En la primera parte del presente trabajo se realizará una construcción teórica desde una perspectiva feminista, a partir de diversxs3 autorxs. En ella se refleja qué información y cómo se muestra en los medios de comunicación y en la cultura actual, así como dónde se puede percibir la continuidad de los mandatos de la sociedad tradicional que perpetúa la desigualdad de género basada en un sistema binario entre hombres y mujeres, sin tener en cuenta las diferentes identidades de las personas como un aspecto positivo y enriquecedor. En la segunda parte se realizará un análisis a través de la descripción entre diversos medios de comunicación, se comparará con las teorías desarrolladas y se observará de qué modo ejercen influencia en la construcción de la identidad de las personas, centrándose así en las mujeres y las personas con diversidad sexual y de género.ca_CA
dc.description.abstractThe following research aims to show how parts of popular culture and mainstream media shape the identity of people. This paper focuses on how the perception of individuals who do not intend to belong to the heteronormative society are conditioned to believe how their body should look, how identity should be formed and how gender, sexuality and social relationships are expressed. In the first section of the work, there will be a theoretical explanation from a diverse selection of feminist perspectives from several different authors. It reflects what information and how it is displayed, both in the media and current culture. Where one can perceive the continuity of the mandates of traditional society that perpetuates gender inequality based on a binary system between men and women, without taking into account the different identities of people as a positive and enriching aspect. In the second part, an analysis will be carried out through the description among various media. It will be compared with the developed theories and it will be observed in which ways they influence the construction of the identity of the people, focusing on women and people with sexual and gender diversity.ca_CA
dc.format.extent68 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadaniaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaníaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studiesca_CA
dc.subjectinvestigación feministaca_CA
dc.subjectidentidadca_CA
dc.subjectmedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectmainstream y empoderamientoca_CA
dc.titleIdentidades subversivas. Influencia de los Medios de Comunicación en la construcción de la identidad de las mujeres y las personas con diversidad sexual o de género.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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