Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZabrocka, Monika
dc.date.accessioned2019-12-12T11:22:30Z
dc.date.available2019-12-12T11:22:30Z
dc.date.issued2019-11-01
dc.identifier.citationZABROCKA, Monika (2019). Speaking metaphors in audio description for children: processing meaning through visual and aural stimuli. Cultura, Lenguaje y Representación, 2019, vol. 22, p. 153-169
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185413
dc.description.abstractThe study described here aimed at evaluating how the presence of metaphors in audio description (AD) dedicated to children in early-school age influences their reception of animated films – that is the understanding of the plot and the level of amusement, which may be enhanced by the AD’s figurative language. Above all, however, its goal was to establish whether the presence of metaphors in AD track encourages children to repeat them in their own statements and if children are able to learn the meaning of metaphors by the context introduced by the film’s visual layer and/or by the audio tracks comprising dialogues, background sounds and AD itself. Finally, it wanted to find out if there are any differences (and, if so, what they are) between children with and without visual impairment in the understanding and/or revealing the meaning of the figurative language of AD scripts heard.es_ES
dc.description.abstractEl estudio descrito aquí tiene como objetivo evaluar cómo la presencia de metáforas en la audiodescripción (AD) dirigida a niños en edad escolar temprana influye en su recepción de películas animadas, es decir, la comprensión de la trama y el nivel de diversión, que puede ser mejorado por el lenguaje figurativo de la AD. Pero, por encima de todo, su objetivo es establecer si la presencia de metáforas en la pista AD alienta a los niños a repetirlas en sus propias declaraciones y si los niños pueden aprender el significado de las metáforas por el contexto introducido por el formato visual de la película y/o por las pistas de audio que comprenden diálogos, sonidos de fondo y AD. Finalmente, este artículo se plantea averiguar si existen diferencias (y, de ser así, cuáles son) entre los niños con y sin discapacidad visual en la comprensión y/o revelación del significado del lenguaje figurativo de los guiones de AD escuchados.
dc.format.extent17 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume I
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectAudio description in education
dc.subjectChild’s literacy
dc.subjectCognitive-linguistic development
dc.subjectMetaphors
dc.subjectFigurative thinking
dc.subjectAudiodescripción (AD) no convencional
dc.subjectAD en educación
dc.subjectAlfabetización infantil
dc.subjectDesarrollo cognitivo-lingüístico
dc.subjectPensamiento figurativo
dc.titleSpeaking metaphors in audio description for children: processing meaning through visual and aural stimulies_ES
dc.title.alternativeHablando con metáforas en la audiodescripción para niños: procesamiento de significado a través de estímulos visuales y auditivos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/CLR.2019.22.9
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/view/3957
dc.relation.ispartofCultura, Lenguaje y Representación, 2019, vol. 22*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional